• 23/09/2022 00:00

La llorona del 23 de septiembre de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de septiembre de 2022
EL DISCURSO

Gaby se lanzó un discurso en la ONU, en representación de Nito. Propuso que se considere el acceso a las medicinas como “un derecho humano y no como una mercancía cara y de lujo”.

ENFERMO

En su cuenta de Instagram, El Loco dice que anda malucón de salud, porque no hizo bien las terapias y ahora sufre las consecuencias. Eso de organizar manifestaciones, corear consignas y arengar a la gente entre empujones y gritos en la calle, le pasó factura a la espalda del expresidente.

NO APRENDEN

Dice que la empresa Del Monte negoció una convención colectiva en buena fe y apegada a la ley, con el sindicato Sitrabanapan, la cual entró a regir en julio. Ahora surge un segundo sindicato promoviendo paros, pues pretende laborar bajo una convención colectiva distinta. ¡Cara...mbola!

NO APRENDEN II

Cuidado que por andar con María Ramos, la empresa se cabrea y vuelve y se va de Puerto, y regresan los tiempos de cero empleo y hambre en tierras panameñas.

DOS DÍAS SEGUIDOS

Al ministro Sabonge lo tendrán muy ocupado los diputados la próxima semana. El lunes tendrá que sustentar el billete para que el MOP trabaje en 2023, y al día siguiente responderá por la citación al pleno legislativo, por el mal estado de la red vial del país.

DOS DÍAS SEGUIDOS II

El titular del MOP dice que la citación para responder el cuestionario ante los diputados “tiene motivaciones políticas”; la vaina es que cuando tomas tu carro para transitar por las calles y avenidas de la ciudad capital, por lo menos caes en cinco baches, antes de llegar a tu destino.

PROHIJADO

La propuesta de Bolota para que los policías estén en condiciones fue prohijado en la comisión legislativa de Gobierno. Crearon una subcomisión para ver la cuestión, porque el documento contiene aspectos que significarían una modificación a la Ley Orgánica de la Policía Nacional.

ESCLUSAS

Dice que las investigaciones realizadas por expertos del Canal de Panamá relacionadas con el desbordamiento de agua en las esclusas de Gatún, determinaron que el incidente se debió a un error humano en la operación del centro de control durante el esclusaje. ¡Cara...mbola!

ESCLUSAS II

La pregunta es, ¿cuánto costó este error humano muy raro que se registró en el Canal? El agua sobrepasó las compuertas intermedias 15 y 16. ¡Santo!

AUDIENCIA

Por los lados de CD, los tres mosqueteros del TE dieron como fecha el otro martes, 27 de septiembre, para realizar la audiencia en la que se decidirá si se avala o no la expulsión y revocatoria de mandato contra 15 diputados disidentes del partido.

LOS ATAQUES

Dice “Paco” Carreira que está siendo víctima de ataques políticos hacia familiares y la campaña política. Que están montando correos con información falsa y que ponen como si fuese enviado por su hermano. ¡Cara...mbola!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus