• 31/01/2023 00:00

La llorona del 31 de enero de 2023

Glosas de la realidad política de Panamá del 31 de enero de 2023
NUMERITOS

La encuesta de enero de la empresa Gismos S.A y que publica hoy La Decana, trae números muy interesantes. Que Rómulo y Blandoncito están cabeza con cabeza, Rómulo con 11 y Blandoncito con 9. Más atrás está Lombana con 7 puntos. ¡Ajoooo!

NUMERITOS II

Interesantes también son los números de los partidos con los cuales la gente se identifica. Por el PRD se identifica el 33% y por RM el 14%. En cambio, por la figura política, El Loco saca 30% y Gaby 27%. ¡Cara...mbola!

RECONSIDERACIÓN

Me dicen que el CEN del PRD va a echar abajo 100 puestos de los reservados, atendiendo las inquietudes que se habían hecho. Que la decisión se toma en el CEN y mañana habrá una reunión ampliada con el CEN y CDN, además de las secretarías de la Juventud y de la Mujer. ¡Santa cachimba!

LA COALICIÓN OPOSITORA

Rómulo en Telemetro: “Yo no creo en alianzas contra algo o contra una persona, estamos viviendo un momento coyuntural, esto es un punto de inflexión, nosotros como panameños, los líderes políticos de oposición tenemos que hacer una gran coalición”.

OTRA VEZ LA VIOLENCIA

Por los lados de El Chorrillo, padre e hijo, fueron muertos a balazos, en un parking que se registraba en el edificio Hortensia número 3, donde celebraban el triunfo del plaza Amador.

INCENDIO

El cuarto de máquina de un buque que transitaba por la ruta del Canal de Panamá se prendió, cuando estaba muy cerca del puente de Las América. Se trata del buque portacontenedores CAPE KORTIA, que hacía maniobras para atracar en el puerto de PSA. La vaina es que el incendio afectó también otro barco.

COMPAÑERO…

Dice que la remontada que le dio Maribel Gordón a La Bombaza, le abrió los ojos a Petro, Lula, Evo y cuanto zurdo hay en la región. No se extrañen de que la profe alcance hasta a Melitón. ¡Ataja!

COMPAÑERO… II

Dice que el que no está muy contento es Saúl, porque parece que a la profe le está yendo mejor en la percepción de los votantes panameños. ¡Santa cachimba!

NO SON HABICHUELAS

Los que están que echan chispas son los consumidores panameños, porque primero fue el sablazo con el recibo de luz de enero, que vino sin el subsidio, y ahora el anuncio de una de las empresas de cable e internet que anuncia el aumento del precio en seis% a partir de marzo. ¡Mejeto!

VIENDO LA LUZ

Y ya parece que la Ciudad de la Salud ve la luz, finalmente. Ayer el chino Lau designó a los 12 directores médicos que se encargarán de este moderno hospital de la Caja de Seguro Social.

SE VA SIEMPRE

El director de Pandeportes anunció oficialmente que se va de la institución para regresar a la Asamblea Nacional, y de paso, buscar una postulación para reelegirse. Dejará numerosos proyectos inconclusos, entre ellos, los estadios de béisbol de Colón y Cabo Verde.

CAMBIO

Ya que andamos en política, me contaron que un subdirector de una institución benéfica en Chiriquí ya se instaló en Boquete, con casa, censo y todo. Dicen que el hombre arrastra un lío cleptocrático, del que todavía no ha podido zafarse.

QUE NO SE FUMAN

La Asociación de Prácticos del Canal de Panamá cumple 102 años de practicaje, convirtiéndose en un gremio centenario al servicio del comercio marítimo mundial.

PLANA MAYOR

Me contaron que la Junta Directiva Trimestral de Fisrt Quantum se hará esta semana en Panamá (la plana mayor). ¿Será que se firma el acuerdo?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus