• 05/02/2023 00:00

La llorona del 5 de febrero de 2023

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de febrero de 2023
EMPEZÓ LA VAINA

Y hoy es el lanzamiento oficial de Gaby, buscando reemplazar a Nito en la Presidencia. ¡Empezó la vaina!

MEDICAMENTOS

La Asamblea Nacional se apresta a discutir en segundo debate el proyecto que reforma la Ley de Medicamentos. Hay mucha expectativa, sobre todo, porque seguimos teniendo medicinas caras.

DE LA RED

Judy Meana twiteó: "Cuando escucho a los que aspiran a gobernar el país, observo que les cuesta mantener un diálogo de altura, centrarse en dar ideas y soluciones. Basta leer los comentarios o reacciones. Infunden odio, negativismo, difaman, se burlan. ¿De verdad quieren paz social?".

VOY A PRiMARIAS

Crispiano firmó la resolución del CEN del PRD que ya publicó el TE, pero debajo de su firma puso que él sí va a primarias, reafirmando que no quiere que le reserven la curul. ¡Ajoooo

!DIRIGENCIA VIAJERA

Las bases docentes molestas porque en la reunión con el MEDUCA, hubo ausentismo, porque los dirigentes andan de viaje y los que fueron solo hablaron de dinero y más dinero. ¡Cara...mbola!

DE UN PACIENTE

Me mandaron esto: "Estoy molesto con el médico de turno de 5pm a 9pm, en el Centro de Salud de Parque Lefevre. Por no saber darle una atención a la a los adultos mayores con quebrantos de salud. Hay que sancionar lo por su mala práctica como médico, Viernes 3/2/2023".

ROBO INSÓLITO

En España los ladrones se robaron ocho consoladores de lujo, algunos chapados en oro de 24 quilates, los que fueron sustraídos al mayorista español de juguetes sexuales Dreamlove.

ROBO INSÓLITO II

Dicen que los ladrones parecían saber lo que buscaban, porque se concentraron en la línea de lujo de vibradores premium, incluyendo una versión chapada en oro cuyo valor de venta al por menor es mínimo de 16,245 a 17.330 dólares, con el coste aumentando según el tamaño y la funcionalidad. ¡Mejeto!

TIKI TAKE

Un globo surcó el territorio de USA y China reconoció que el globo es suyo. Que no sabía por qué se desvió, pero que solo recabada datos meteorológicos. Bueno, ayer, Estados Unidos derribó el globo chino frente a la costa de Carolina del Norte y Carolina del Sur y puso en marcha un operativo, para saber qué se buscaba con ese globo. ¡Ay padre!

VIAJE CANCELADO

El bendito globo provocó la cancelación de una visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, a Pekín programada para ayer, en la que pretendía mantener conversaciones destinadas a reducir las tensiones entre USA y China. El gobierno chino trató el sábado de restar importancia a la cancelación.

CRUCEROS

Dice que unos siete mil turistas están llegando a los puertos de Amador y Colón, como parte de la temporada de cruceros. Este sábado atracaron los cruceros Norwegian Jewel y Star Legend–Winstard en el puerto de Amador y mañana lo hará el Norwegian Gem, en el puerto de Colón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus