• 08/02/2023 00:00

La llorona del 8 de febrero de 2023

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de febrero de 2023
PENA DE MUERTE

Coge vapor la propuesta de poner la pena de muerte a los violadores de niños, pero algunos advierten que sería violacion a derechos humanos. Además, que se haga público el listado de los violadores. ¡Ajoooo!

CASTRACIÓN

También se habla de la castración química y la castración normal, para esos desgraciados que violan niños. Bueno, sino la pena de muerte, la castración. ¡Muerto el perro, se acabó la rabia!

AL IGUAL QUE MUCHOS

Algunas representaciones diplomáticas en el país, muestran preocupación por los niveles de violencia que observamos a diario. La preocupación también afecta a los nacionales, que ven como el hampa se toma las calles. ¿Se habrá enterado Pino?

TUMBES

Dice el ministro Pino que la violencia en San Miguelito es producto de los tumbes de droga “que han despertado viejas rencillas y promueven las peleas por el control de territorio entre grupos delincuenciales que operan en el sector".

MUCHA COORDINACIÓN

Ya son varias las reuniones que ha sostenido Marujita con los diferentes gremios docentes, en la búsqueda de solventar situaciones que pudieran afectar el año escolar. Han exigido de todo, pero nada que se comprometen a no interrumpir el año lectivo. ¡Dios Santo!

NO QUIEREN LA “ROSCA”

Como todos los años, se pretende aplicar el amiguismo en la contratación de los artistas que se van a presentar en las varias tarimas musicales en la ruta del desfile de carnaval. Se prepara varias demandasen Tribunales.

AL DESCUBIERTO

Ahora que los estamentos judiciales y de la policía, están enfrascados en aclarar el caso de la folclorista, se están descubriendo algunos casos similares, pero hacia “hombres binarios”, que están sometidos a comprar silencio a quienes los tienen amenazados con publicar videos íntimos.

NUEVO ESQUEMA FISCAL

Suena por ahí que el gobierNito propondrá un nuevo esquema fiscal a Minera Panamá ya que estos se han atrincherado con fórmulas absurdas. Cuando el río suena es porque piedras trae. ¡Ataja!CERRAR EL ACUERDOLos dos hermanos dueños de la mina arribaron en su jet privado en Río Hato en otro intento para finiquitar el acuerdo con el gobierNito.

AÚN NO SE DECIDE

Dice el diputado Leandro Ávila que aún no ha tomado la decisión a que aspirante a la presidencia apoyará en las primarias del PRD y que estuvo en el evento de Gaby porque fue invitado. ¡Le quedan cinco meses para decidirse!

LOABLE

El que va a Kenia es el gran pintor panameño, Aristides Ureña Ramos. Va a dar unos talleres para los niños de los orfanatos de Ukunda y la aldea Diani, que tienen el objetivo de intercambiar didácticas de aprendizaje y crear dinámicas de solidaridad a las personas más necesitadas.

DE LA RED

El abogado Ernesto Cedeño se quejó ayer que en la Gaceta Oficial no le podían autenticar la gaceta del aumento municipal porque “que el único que auténtica está en misión oficial”. ¡Cómo así!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus