• 05/03/2023 00:00

La llorona del 5 de marzo de 2023

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de marzo de 2023
¡CALLADITO!

Muchos comentarios en el mundillo político, porque el Paco del Minsa se ha quedado mudo sobre la trapeada que le dio El Gato a la viceministra Berrío. ¿Y esa vaina?

¡CALLADITO! II

Dicen que si el mutismo de Paco no tendrá algo que ver con una eventual candidatura de a dedo para el Parlacen y que eso justo pasa por manos del Gato. ¡Cara...mbola!

PRONUNCIAMIENTO

Ahora dicen que El Muñeco que Pasea va a dar un pronunciamiento esta semana que viene. ¿Será que va a correr en las primarias, o por el PP? ¡Santa cachimba!

INCENDIO

Por los lados de Walla, en la Comarca Wargandí, un incendio se llevó por los cachos unas 180 viviendas. Ayer el GobierNito estuvo muy activo, atendiendo los damnificados, que suman como mil 800.

CANTANDO

Dice que el tal Cholo Chorrillo esta con la garganta bien entrenadita para cantar, cual Pavaroti. Que no se va a quedar con nada, sobre todo, porque le conviene para tener un mejor trato. ¡Ataja!

PREOCUPACIÓN

Por acá mucha gente anda preocupado por lo que esté cantando Cholo Chorrilllo. Dice que las Lomotil y el Peptobismol escasean en las farmacias. ¡Ataja!

EL MENSAJE

Por los lados de Colón enviaron este mensaje: “Esto es para todos los manes de Arco Iris. Como ustedes maten a Samir, vamos a matar a todos sus inocentes, porque el lapecillo no está en la guerra, vayan a buscar a los que son… Como maten a Samir, les vamos a matar a sus hermanitos y sobrinos y tamos hablando en serio...”. ¡Santo cielo!

VENGANZA

Resulta que mataron al tal Samir y se formó la venganza. Balacera en todo su esplendor. La situación en Colón está criminal, como dicen por la vereda.

EL INFORME

Un informe de Transparencia Internacional, de 24 de febrero de 2023, indica que a un año de la guerra brutal de Rusia contra Ucrania, ellos han solicitado información de los activos congelados de oligarcas rusos en este periodo a varios países desarrollados. No debe sorprender que enviaron su solicitud a 12 países y el Reino Unido y Australia rechazaron entregar la información. Londongrado siendo Londongrado. Y aquí nos dan clases de moral.

VIERON LA LUZ

Después de permitir la creación de zonas libres de arte por décadas en Luxemburgo, Ginebra, entre otros, GAFI acaba de darse cuenta de que se prestan para la evasión fiscal y el lavado de dinero. La revista IFC review, con fecha 3 de marzo de 2023, informa que en la última sesión plenaria de GAFI se publicó un informe denominado “Los riesgos del lavado de dinero y de financiamiento terrorista en el mercado del arte y de las antigüedades”.

POSTULACIONES

Y arranca el periodo de postulaciones del Movimiento Otro Camino, para seleccionar a sus precandidatos a cargos de elección popular en todo el país. Será del martes 7 al jueves 16 de marzo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus