• 02/06/2023 00:00

La llorona del 2 de junio de 2023

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de junio de 2023
LOS SASTRES

Dice que al Enano Millonario, al Hebreo y al Paisano les dicen en el aeropuerto Los Sastres. ¿Y esa vaina? Es que hacen las licitaciones de los locales de la terminal, a la medida. ¡Mejeto!

CABREADOS

Hay muchos concesionarios muy cabreados y están dispuestos a sacar documentación. Que mejor pongan orden, porque El Enano Millonario, el Hebreo y el Paisano pueden formar un lío gordo. ¡Ave María purísima!

RUSIA VS UCRANIA

Hay un lío con un tal Roy, que dirige la galería Manuel Amador Guerrero, de la Universidad de Panamá. Dice que acaba de inaugurar una exposición de su propia obra, la que representa además una clara propaganda a favor de la invasión rusa.

RUSIA VS UCRANIA II

La diáspora ucraniana se había comunicado hace meses con él, para exponer fotografías de la guerra, y le dijo que la galería estaba ocupada hasta fin de año. ¿Será que el rector sabe de este manejo?

ACAPARAMIENTO DE TIERRAS

Alguien comenta su preocupación por el acaparamiento de tierras por extranjeros. Dice que este tema ha sido regulado en diversos países y acá hay que hacer un estudio sobre esa situación, antes de que se generen problemas por la falta de controles previos. Hay que prevenir antes que lamentar .

ESCANDALITO

El consorcio de periodistas ICIJ informa (bajo la pluma de Hamish Boland), el 17 de mayo pasado, que Price Waterhouse Coopers (PwC) está sumido en un escándalo. Recordemos que los Luxemborg Leaks demostraron que dicha empresa asesoraba a multinacionales para llevar sus ganancias al pequeño ducado miembro prominente de la UE y OCDE.

ESCANDALITO II

En esta ocasión, PwC Australia se aprovechó de su condición de asesor fiscal del Gobierno australiano y estuvo informando a sus clientes corporativos de los cambios que se acercaban, a fin de que tomaran las medidas adecuadas, claro, con sus asesores. Es lo malo de contratar a asesores que están de ambos lados de la mesa.

HUELGA PORTUARIA

Dice que trabajadores del puerto de PSA en Rodman están en huelga, por incumplimiento del contrato colectivo. Que están en pie de guerra y se puede complicar.

DONACIÓN

Me aseguran que una lista de la empresa Transcaribe Trading divulgada en las redes, donde se menciona que el exdiputado Elías Castillo recibió $10.000, fue una donación hecha en campaña política hace 10 años, debidamente reportada al Tribunal Electoral. ¡Suéltame, gorila!

TRANSFORMADORES

Hay una comunidad de Parita que estuvo cuatro días sin luz. La razón fue que no conseguían transformador. Parece que hay una escasez mundial de transformadores y en comunidades pequeñas, cuando se daña uno, hay serios problemas. ¿Qué dice la Asep? ¡Rayos y centellas!

EN LA CARRERA

Los de libre postulación están en una carrera de infarto. Zulay está con 138.000 firmas y en segundo lugar le sigue Melitón con 123.000. La profe Gordón apurando el paso ya está en 120.000, mientras que Paco sigue con 116.000 y Quirós con 84.000. Muy atrás sigue La Bombaza con 48.000 firmas. ¡Cara...mbola!

PLEQUE, PLEQUE

Ayer salieron los camioneros y trancaron la ciudad. Luego, las grúas fueron las protagonistas y se llevaron varios camiones. Al final hubo una reunión entre camioneros y el GobierNito. Pregunta, ¿había necesidad de joder a los ciudadanos?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus