• 25/07/2019 02:00

La llorona del 25 de julio del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de julio del 2019

EL JEFECITO

Por la DGI, las vainas están alborotadas. Un tal Edwin, que del ‘call center' se convirtió en el ‘Jefecito', está dejando muy mal a Publio. Me dicen que está haciendo unas rotaciones que son inverosímiles. A una aseadora la sube, pero el que estaba en el puesto, tiene que enseñarle el trabajo. ¡Mi madre!

EL JEFECITO II

Dicen los entendidos que si Publio no endereza esta vaina pronto, apenas entre la moratoria para personas jurídicas se va a formar un arroz con mango que todo lo que hizo Nito con los bonos, va a quedar eclipsado por los enredos del ‘Jefecito'. ¡Ataja!

INVEROSÍMIL

Al presidente de una universidad prestigiosa estadounidense TCU no le aceptaron la firma en Contraloría porque faltaba su segundo nombre. El tema es que ese señor venía a ofrecer una asistencia técnica al país y nosotros mismos se lo impedimos. Burrocracia de la buena. ¡Pela el ojo, Fredy!

SE ROBÓ EL ‘SHOW'

Rognoni, el vice del MIDA, recibió aplausos de ovación en la cumbre de CONEP ayer por decir las cosas por su nombre. Reveló que productores han cobrado subsidios sin sembrar ni una hectárea y pagos millonarios a productores de Guyana por encima de los proveedores locales. ¡Ay padre!

PIPA DE LA PAZ

Soplan vientos para que un exmagistrado cercano al Ejecutivo establezca lazos de amistad y consenso entre Kojak y Kenia, de tal forma que el país salga beneficiado de tanta zozobra innecesaria con la actual confrontación. ¿Alguien se llama Pinilla?

HASTA LUEGO

Ha muerto la licenciada Yolanda Quintanilla de Pereira, esposa del exembajador Pedro Pereira. Sus honras fúnebres se oficiarán en el Santuario Nacional, mañana viernes 26 de julio, a las 3 p.m. ¡Paz a su alma!

TRUÑUÑOS

Alguien me manda a decir que algunas aerolíneas no quieren hacer el descuento que establece la ley a las personas con discapacidad. El descuento es obligatorio y aquí tanto Acodeco como Senadis tienen que ponerse firmes.

SIMULACRO

Dice que India va a hacer el primer simulacro de guerra espacial, por los avances que está teniendo China. ¡Vea la vaina!

SE JODIÓ LA COSA

Los amigos cubanos ahora la tendrán más difícil a la hora de ingresar a Macondo. La gente de La Migra decidió suspender las tarjetas de turismo que entraron en vigencia en los últimos meses de Pacha. ¡Ay madre!

CUIDADO CON EL CATARRO

El asunto del catarro mal cuidado está causando muchos problemas. Ya varias decenas de personas se han ido al más allá porque la gente no toma el asunto en serio. El catarro mal cuidado ya es señal de muerte. ¡No juegue con su salud y vaya al médico rapidito!

VOTO SELECTIVO

Muy comentados los votos selectivos de Juan Diego y Silva en la ratificación de funcionarios. Le dieron el voto ‘sí' a todos los directores yeyé y votaron en contra del cargo de directora de la Lotería, que es una persona humilde. Lo irónico es que Juan Diego votó en contra de la directora de la Lotería, que es de su propio distrito de San Miguelito. ¡Coja ese trompo en la uña!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus