• 25/12/2015 01:00

La llorona del 25 de diciembre del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de diciembre del 2015

ESTO ES MÍO

Dicen que en la Asamblea repartieron jamones para todos los funcionarios. Sin fila y sin pena, Patacón se metió de primerito y no se conformó con uno, ¡se llevó ocho!

TREMENDA NAVIDAD

Ya me dijeron que a los representantes les dieron 350 mil rúcanos pa' sus gastos en esta Navidad. ¿Cómo se come eso?

VENGA MI BONO

El miércoles hubo fila larga y de la buena en el despacho del HD Carrasquilla. La gente buscando bonos navideños. ¿De dónde salió esa plata, si no hay partidas?

CASI, CASI

Los que se encontraron en el café Don Blas en vía Argentina, el miércoles en la noche, fueron Quintero Luna y Camacho. Me cuentan los presentes que casi se agarran a los puños. Que todo se dio frente a la mesa de la Papaya. ¡Ay madre!

DIPLOMÁTICO

Un as bajo la manga del Diputado rebelde es que tiene un nombramiento de embajador del estado de Arkansas. ¡Parece que hasta se estaría mudando para Razorback Road!

RECETA NAVIDEÑA

El chusco catador está recomendándole a los políticos este traguito de fin de año: seis onzas de ron ponche o seco, dos Lomotil en polvo, tres gotas de Angostura y un par de cubitos de hielo. ¿Cómo se llama este trago?

SE OPONEN

Los abogados del CD que se oponen al ‘dedazo' que coronó a Almagedón, como jefa del partido, se aprestan a subir y bajar escaleras, para que se aplique lo que dice el reglamento. Vallarino Bartuano es la cabeza visible de este grupo que rechaza las imposiciones desde el extranjero. Definitivamente, ‘tongo bota'o, no pone boleta'.

INHUMANO

La decisión de eliminar a partir del 6 de enero a instructores de aeróbicos que tienen doce años y más de operar en el Parque Omar, pagando una mensualidad, ha sido severamente criticada por muchos. Por lo menos los pudieron contratar para que no pasen a ser desempleados. ¡Ojo, Lorelai!

ORDENANZA

El chusco de la Vía Porras me contó que mucha gente que alquila el Parque Omar para efectuar eventos durante el verano en ese sitio, tendrá que buscarse otro lugar donde desarrollar sus actividades.

¿POR TODO EL AÑO?

Lo que no se ha explicado es si el despacho de Lorena tendrá esos eventos gratuitos durante todo el año, o solo mientras no llueva. Gente que hace aeróbicos, escuelitas de fútbol, béisbol y otros deportes tendrán que irse para otra parte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus