• 25/03/2014 01:00

La llorona 25 de marzo

Glosas de la realidad política de Panamá.

PANAMÁ OPINA

La encuesta más esperada arrojó interesantes resultados que indican que el final del torneo electoral va a ser muy reñido. Pacha se movió cuatro puntos hacia arriba en esta última medición y tomó oxígeno.

EL EFECTO MIREYA

Tal como escribimos hace dos semanas, había que esperar a ver qué efecto causaba el apoyo de la Doña a Mismito. ¿Sería eso lo que hizo subir a Pacha por encima del margen de error, se pregunta el necio?

TERRIBLE RESULTADO

Por primera vez, la corrupción empató al transporte público como uno de los principales problemas del país. ¿Telenovela, bochinches, vocinglerías? ¿O falta de la certeza del castigo? Usted saque su propia conclusión.

DESATADOS

Los publicistas de las campañas políticas sacaron a relucir la artillería de propaganda negativa. Todos señalando los defectos de los otros. ¡Lo que la gente quiere son propuestas!

REGALADERA

El mechiblanco Ricky le dijo a Álvaro que aprueba la regaladera por parte de los políticos, mientras no esté al margen de la Ley. Un jurista le recomienda la lectura de los artículos 32, y 392 numeral 5 del Código Electoral. ¡Es un delito electoral!

¿MONSIEUR KALALÚ?

El superministro social Nito vaticinó, en Radio Panamá, que la nómina de Transchichi - Vice Feliz ganará el 4 de mayo por 5 ó 6 puntos porcentuales. La última vez que un piardí hizo vaticinio, fue en los tiempos en que Madame Kalalú, hoy del disco rayado, publicó sus pronósticos errados en las primarias del año 2009.

LA PESADA

Me contaron que para la recta final de la campaña electoral, acaban de llegar directamente desde Brasil y Miami sesenta miembros del equipo de Joao Cerqueira Santana. Parece que la cosa no está nada fácil entonces. ¡Tirando la casa por la ventana!

DESCABEZADA

A María Corina la destituyeron de la Asamblea venezolana por decisión unilateral de su presidente Diosdado. Estos tipos creen que van a durar para toda la vida en el poder. No son capaces ni siquiera de mirarse en el espejo de Chávez. ¡Bárbaros!

DEVALUACIÓN

Como si con la crisis política no fuera suficiente, ahora el gobierno de Nicolás devalúo en un 400% la moneda venezolana. El flaco Capriles comparando ésta con la devaluación de 1983 que fue del 74% en el llamado ‘viernes negro’.

CON CALA

Hoy estará en CNN en Español siendo entrevistado por el popular periodista y anchor Ismael Cala, nada menos que Don Elías Castillo, el más veterano de los padrastros de la Patria. Hablará de todo un poco sobre el acontecer político nacional.

IMPACTANTE

La gente de la Fundación Tu Panamá te Necesita y United Way han pautado un impactante vídeo en YouTube que busca motivar a los ciudadanos para que participen en las decisiones importantes que pueden afectar nuestra vidas. Muy impactante, pero real, el llamado de atención, cuyo mensaje central es ¡Despierta Panamá! ¡Aplausos!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus