• 27/06/2019 02:00

La llorona del 27 de junio del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de junio del 2019

SABROSÓN

Me dice alguien que sabe que por los lados del Consejo, los que se van forra'os para USA son un mayor Chanis y otro mayor Saldaña, con 190 mil rúcanos de viáticos. Que los de abajo se quejan porque dicen que no hay plata, pero pa' ellos sí. ¡Santa cachimba!

EL MATRAQUEADOR

Dicen que un tal Moreno es el hombre de confianza del Picuiro dentro del Jardín de Los Olivos. Dicen que opera desde la DRP con los expedientes. Que el informe enterito se lo hicieron llegar a Kojak. ¡Mi madre!

JUBILADOS A DESTIEMPO

Lo que tampoco saben cuadrar es cómo mandar jubilados con 10 mil trancas por mes al marine Estrada y a Gilberto El Aviador. Que a los dos les faltan varios años para jubilarse, pero están queriendo cuadrar el círculo. ¡Chanfle!

RENUNCIA COMENTADA

Ayer fue la comidilla la renuncia de La Chinchilla como ministra del MEF. Luego la vaina empezó a correr como pólvora, porque dicen que Pacha la quiere en la Superintendencia de Bancos. ¡Ajoooo!

JUEGA VIVO

A propósito, el presidente electo estuvo ayer en la Asociación Bancaria y dijo, entre otras cosas, que le parecía un juega vivo esas renuncias de última hora para tratar de colarse en la superintendencia de bancos. ¡Esto se hincha!

COMBO DE BOLSONARO

Un militar brasileño parte de la avanzada de la comitiva que viajará a Japón para la cumbre del G20 con el presidente Bolsonaro fue detenido en el aeropuerto de Sevilla con 39 kilos de cocaína que transportaba en su equipaje.

CHEPANA

Ya que hablamos de La Chinchilla, dice uno que se va como ‘chepana'. Que a lo calladito que agarrando brisa y fuera y vale. ¡Ataja!

ESPERMA EQUIVOCADO

En Canadá un médico de fertilidad usó su propio esperma para inseminar al menos a 11 mujeres y ha sido acusado de causar daños irreparables que abarcarán generaciones.

SUAVECITO

El Canal ampliado ha permitido que en tres años casi 6,500 buques pospanamax hayan cruzado la vía acuática, un hito histórico en el devenir de Panamá. ¡Bien hecho!

AQUÍ HAY

El City mandó una carta de apoyo a Nito, diciéndole que cuenten con ellos en el nuevo quinquenio. En pocas palabras, esto se traduce en que aquí hay, pidan, podemos financiar. ¡Más bien!

NOMBRECITOS

Ayer terminaron de soltar unos nombrecitos de otros cargos de mayor relevancia. Dice que después de las direcciones y gerencias, vienen las embajadas. ¡Yo quiero una notaría!

EN LA GATERA

Dice que José Ismael Herrera está entre los candidatos bien evaluados para ocupar la secretaría de la Asamblea, que actualmente ocupa Bragueta Wever.

EN LA GATERA II

De lo otro que me enteré es que el que se afila pa' reemplazar a Valarini en el Cajetón es Dino Mon, actuario de muchos años y conocido en el área de los seguros.

CON LOS NIETOS

Dice que a Erick Rodríguez Auerbach le han llegado tantos currículum que ya no aguanta el maletín, porque la gente cree que va pa' comunicación de la Cancillería. La vaina es que el que va es Erick hijo, porque el padre está cuidando nietos y feliz de su jubilación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus