• 28/05/2014 02:00

La llorona del 28 de Mayo del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de Mayo del 2014

SOFOCOSO

Me contaron que alguien con nombre de capital australiana anda impulsando a como dé lugar la construcción de tres tristes torres en la Vía Italia, en donde todas las autoridades dicen que no cabe un metro cuadrado más de PH.

¿QUIÉN DIJO MIEDO?

En la institución que cuida las sillas, hay una botadera extraña, de personal idóneo con años de servicio sin que medie aparente justificación. Ya hay quienes dicen que es para evitar que el nuevo mandamás se entere de algunas bellezas. Voy a averiguar.

LA METAMORFOSIS

Casos y cosas del resultado electoral del 4 de mayo. El creador de los Gladiadores del disco rayado ahora es dizque promotor humanitario. En tuiter abandera una campaña que aboga por el indulto a una mujer acusada de adúltera en Sudán. Dice que no resiste la intolerancia. ¡Wao!

CINEMATOGRÁFICO

Dice un chusco que la nueva película política se puede llamar ‘El Extraño Caso de Bobby Breaklegs’. La historia es sobre un político al que graban en 1994 parlando de hechos que iban a suceder 19 años más tarde. Por supuesto que es de ficción.

PELOTEANDO

Mientras que por un lado el presidente saliente, desde la Madre Patria le tiró la pelota a Pacha con el tema de la conejita chuzadora y la solicitud de extradición a Colombia, por otro lado la Tremenda Corte de allá le negó cualquier posibilidad al gobierno paisa de solicitar tal extradición. ¡Bien cuidada chief !

TRIUNVIRATO

Me dijeron que vieron al Bull, Pachisaurio y Michisaurio almorzando donde Acha. Un mesero que tengo de informante me sopló que pidieron ‘Bimbín a la 4 de mayo’. Cuando preguntó, ¿y eso cómo es?, contestaron: ¡rostizado! Se calienta la crisis del CEN.

IGUALITO

Después de ver la entrevista que le hizo Álvaro al Mismito, dice un necio que al igual que al profesor Gepetto en el debate de la Cámara de Comercio, no le respondió al periodista chitreano ni una sola pregunta. Puro chifeo y juego de cintura.

AGASAJO-CONVIVIO

Los Ñameñistas tendrán el domingo un ágape en el Rancho Alegría, en honor a José del Carmen Serracín y para celebrar el triunfo de Pacha y Chavelito en la Presidencia y la Alcaldía, respectivamente. ¿Llegará Bobby ‘Breaklegs’?

BANCADA ÑAMES-PP

Los Ñames eligieron su directiva de bancada para la primera legislatura. Luis Barría presidirá con la novata Kathlen Levy de vice y el fenómeno Juan Carlos Arango como secretario.

SEGUNDA VUELTA

Dice un curioso que en Panamá si hay segunda vuelta, siempre que se produzca un empate en el primer lugar. De hecho, en tres corregimientos se va a celebrar la segunda vuelta electoral el domingo 8 de junio, solo entre los candidatos empatados en el primer lugar el pasado 4 de mayo.

FRENAZO

La Tremenda Corte acogió un amparo interpuesto por el ambientalista Félix ‘Alita’ Solís y así dejó por fuera de la sesiones súper extraordinarias, el intento de mocharle 780 hectáreas al humedal Bahía de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus