• 30/04/2017 02:12

La llorona del 30 de abril del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 30 de abril del 2017

PRIMER LLAMADO

Un piloto del Canal se pregunta ¿Cuánto más van esperar las autoridades para represar el río Indio y garantizar agua pa' la vía interoceánica?

COMPARACIONES ODIOSAS

El piloto me mandó fotos de un área que están deformando a orillas del Chagres. Que al paso que va la vaina, cuidado y pasa como el río Copiapó en Chile, que después de ser uno de los más caudalosos, hoy está a punto de morir.

PRUEBA DE FUEGO

El Martiz del Cajeton tiene su primera prueba de fuego junto a la Contraloría. Vamos a ver si ordena revocar todos los aumentos que indebidamente ha otorgado Lopecito como despedida. ¿Hasta cuándo tanto amiguismo?

CAJA MENUDA

Los que saben dicen que el Cajetón es una entidad que puede funcionar con el 50% del personal y se ha convertido en una oficina para empleos políticos. Que los que verdaderamente la cargan, tienen el sueldo congelado. ¡Qué desastre!

TRAGEDIA

Se están muriendo los manglares cercanos a Tocumen producto de las nuevas edificaciones que han permitido violando las normas ecológicas. ¡Santo!

BUSCANDO CASCARÓN

Me dicen que Meana pidió cortesía en la Cámara de Comercio para defender su ley protectora. Le mandan a decir a los de la Cámara que tienen que estar mosca y no se dejen convertir en cómplices. ¡Ups!

DESIDIA E INEPTITUD

Dicen que en hace 20 meses construyeron y entregaron siete pozos al Idaan y hoy están todos abandonados.

200 DIAS SECUESTRADO

Un familiar me envió esto: "200 días secuestrado cumple este domingo, 30 de abril de 2017, Riccardo Francolini Arosemena".

UN MES DE PROTESTAS

Al paso que van, los venezolanos cumplen un mes de estar en las calles, exigiendo un nuevo régimen que les devuelva tranquilidad a ese gran pueblo. Maduro tiene que pensar bien cómo quiere terminar sus días y terminar su historia.

IRÓNICO

Mucha gente comentando en redes que ahora que los pilotos de Copa salieron a las calles, los medios del Patrón extinguieron la libertad de expresión no divulgando la protesta.

MEJORÍA

Aunque es poco comparado con su momento de gloria, por lo menos es algo. Se reportan buenos números en la Zona Libre de Colón, con una mejoría del 23 por ciento los primer tres meses. ¡En hora buena!

DIVISIÓN

Al igual que otros años, las diferentes organizaciones obreras del país marcharán este 1 de mayo cada una por su lado. Los últimos años, se ha hecho habitual que en esta fecha, los trabajadores pongan en evidencia sus diferencias internas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus