• 30/04/2016 02:00

La llorona del 30 de abril del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 30 de abril del 2016

PELUDO, PELUDO

Me enteré de que unos especialistas gringos hicieron un diagnóstico sobre el Puente de Las Américas y la vaina salió pa' los tigres. ¡Santo Dios!

EN LÍOS

Parece que a la empresa Cheque Efectivo le salió la bruja con un vencimiento de bonos por dos melones que no tenían para hacer frente a los tenedores. ¡Ave María!

VIVARACHOS

Con la aprobación en tercer debate de la ley de contrataciones públicas, se eliminaron las licitaciones abreviadas por un lado, pero por el otro ampliaron las compras de bienes y servicios a través de Convenio Marco hasta 250 mil dólares. ¡Hecha la ley, hecha la trampa!

VIVARACHOS II

Al ponderarse en la nueva ley de contrataciones públicas el precio por la calidad, la clave del negocio es usar la influencia para que te metan en el catálogo de Panamá Compra cada seis meses y tener el dato de cómo viene el pliego para subir en el portal los Made in China. ¡Sigue la fiesta!

BALDOR

El circo en la reunión de la 5 de Mayo fue a todo nivel. Entre risas y carcajadas, el secretario Bragueta sacó una nueva fórmula para contar los votos de los padres de la patria. ¡Ajoooo!

BALDOR II

En su matemática inédita, Bragueta decía: Dos a favor y todos los demás en contra, pero nunca supimos cuántos eran en realidad. Los diputados estaban en el pleno, sacando cuenta y a veces los números daban 50, otras 48 y otras 53, pero nunca había consenso. ¡Bárbaro!

ANALIZANDO

Alguien me dijo que ya hay leguleyos que están afinando el lápiz para demandar la nueva ley que reforma las contrataciones públicas. Otros esperan que los del Gil Ponce fallen la que presentaron hace un par de años. ¡Acumulación a la vista!

AL VUELO

Me dicen que Pacha, pasadito el 1 de mayo, sube al avión para Estados Unidos. ¡Chuzo, alguien dice que cuando regresa, viene con el cuchillo afiladito para hacer los cambios! ¡Áyala!

AL VUELO II

Parece que Pacha viaja a Estados Unidos porque fue invitado como uno de los oradores en la Conferencia Anual de las Américas en Washington.

SE LA LLEVARON

Los chinos de Cosco se llevaron el honor de transitar un buque de esa naviera en el tránsito inaugural del Canal ampliado. El honor recae en el buque Andronikos. ¡Historia patria!

DE CAL Y DE ARENA

Por un lado, los panameños eufóricos por el triunfo de Jezreel en Japón, esperan que Chemito haga lo propio hoy también. La mala es que Pelenchín seguirá enjaulado, al negársele el juicio abreviado.

NO PEGAMOS UNA

Hace unos días el calor tan sofocante tenía hasta el tope a los panameños. Comenzó la temporada de lluvias y ahora ya empezamos a preocuparnos por las inundaciones. ¡De todas maneras la calavera es ñata!

DESORDEN

Por allí circula una foto de la oficina donde están los planos en el Idaan. ¡Chuzo! mejor guarde bien una copia de lo suyo, porque lo que se ve es un desorden de los mil demonios. ¡Ajoooo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus