• 30/11/2018 01:00

La llorona del 30 de noviembre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 30 de noviembre del 2018

POR MONTONES

Me cuentan que desde el lunes han llegado más gringos que en todo el año. Que son agentes de inteligencia que están aquí, por la visita de Xi Jinping. Desde un alto, alto rango, hasta otros funcionarios de rangos menores, pero de importancia. ¡Esto se pone bueno!

DESESPERADOS

Alguien que sabe de estas vainas, me cuenta que unos Camberbor y Boza andan apurados con llegar a un acuerdo con el Gobierno, para alquilar una parte de Soho Mall. La vaina fue que alguien le dijo que anduvieran más despacito, porque la bribonada se iba a notar a leguas. ¡Ay, madre!

APURADITOS

Pero dicen que los Camberbor y Boza siguen inquietos y ahora quieren segregar una parte de Soho Mall y que la compre el MEF, para que allí funcionen sus oficinas centrales. ¡Voy a preguntarle a Dulcineo, a ver si esto camina así!

CHINITOS

Pasado mañana llega el presidente chino a Panamá y, según anuncia hoy en un artículo de opinión, el gigante asiático estudia donar un centro educativo denominado Ciudad Esperanza, el cual albergaría a 2,000 estudiantes en Panamá Oeste.

CHINITOS II

Ya que hablamos de los chinos, la visita de Xi Jinping es histórica y la primera que hace un mandatario de China a Panamá. Y lo que pretende con esa visita es aceitar la ‘Franja y la Ruta', que forma parte integral de la ‘Estrategia Logística Nacional 2030' y que pretende convertir a Panamá en un centro logístico de talla mundial. ¡Áyala!

YO NO FUI…

Me llamó el tal Barragán, pa' decirme que nada tiene que ver con 80 mil rúcanos que supuestamente entraron a unas academias de taekwondo y que nunca llegaron a los deportistas. Dice que a otro con ese muerto. ¡Cara...mbola!

NADA QUE VER

Y agrega el tal Barragán que tampoco tiene que ver con una campaña contra un Petersen, quien está buscando la presidencia de la Federación de Taekwondo. ¡Esto se pone bueno. Voy a preguntarle a Loaiza!

CUENTOS DE LA CRIPTA

Me mandaron esto: ‘El Club de la Tercera edad que no es verde pero que manda en el Mingob, ahora se la han velado a una funcionaria, solo porque sabe más que su senil jefa y porque les está diciendo que los numeritos de las finanzas no dan'. ¡Ay padre!

UNA SEMANITA MÁS

Por la Tremenda Corte metieron un frenazo a la votación del amparo sobre la capacidad de esa entidad para enjuiciar al Loco. Dicen que Oydén se mantiene en fallar a favor del amparo y que cuenta con el apoyo de cinco colegas. ¡Chanfle!

HASTA LA TUSA

En Alemania, el Deutsche Bank recibió la visita de las autoridades. Dice que está en la lista de los que blanqueó 311 millones de euros, a clientes que hacían sus triquiñuelas en paraísos fiscales. ¡Santa Bárbara bendita!

AMBULANCIAS SIN RUMBO

Parece que el tema de las 55 ambulancias del CSS, está al borde de un colapso, ya que no hay claridad por los 2.5 melones que están en juego. Si no me creen, pregúntenle a la gente de Compras que sacaron recientemente del Cajetón por no sustentar el sobrecosto… ¡Santo padre!

AMBULANCIAS SIN RUMBO II

Siguiendo con el tema de las 55 ambulancias de la Caja, me comenta un infiltrado exfuncionario que el business está en los equipos que llevan las ambulancias, ya que no se licitan y se compra al ojo y muy por encima del valor... Ojo, Camaronero, dice que un diputado matraquea este negocio.

VOLVIÓ AL RUEDO

Ayer la gente del TE entregó un nuevo ranking de los precandidatos por la libre postulación y Lombana subió al tercer lugar, desplazando a Ameglio al cuarto lugar. La vaina es que cinco precandidatos superan las firmas necesarias para ser candidato, pero solo los tres que más tengan llegarán a la elección. ¡Y empieza la carrera…!

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus