• 31/03/2017 02:10

La llorona del 31 de marzo del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 31 de marzo del 2017

PONCHERA Y DE LA BUENA

Ayer casi se forma el merecumbé en la reunión de los que dirigen el Balboa Bank y los cuentahabientes. La cita empezó a las 10 y media y terminó a la una de la tarde. Me cuentan que los cuentahabientes sacaron los dientes y dicen que van a dejar que les mochen sus depósitos. ¡Ataja!

PONCHERA Y DE LA BUENA II

Según el aquelarre que se formó, me dicen que los cuentahabientes están armando un grupo para adquirir ellos el banco y no aceptar que el comprador que coquetea con el interventor compre el banco, pague solo el 70% de los depósitos y encima pide un año de gabela pa' devolver el dinero. ¡Santo!

DEMANDITA A LA VISTA

Pero lo más crudo del día fue el anuncio de demanda penal por estafa que amenazan los cuentahabientes con interponer contra el superintendente de bancos, el secretario de ese ente y contra el interventor. ¡Esto se hincha!

LA FICHA

Me dicen que en el Cajetón, Lopecito movió a la directora de Recursos Humanos y metió a una de sus fichas. La gente está que echa chispas, porque aducen que esto afecta la estabilidad de los funcionarios. ¡Mi madre!

ALBOROTAR EL AVISPERO

La vaina es que con la ficha que ahora está en recursos humanos se ha formado un corre, corre, porque ahora se atrasaron los pagos de derechos adeudados desde el año pasado y la paciencia de los afectados está al borde de otro motín en el Cajetón. ¡Cara...mbola!

REGLAMENTACIÓN RARA

Por allí me dijeron que un detenido en El Renacer solo puede recibir visita de hasta cuatro personas a la semana. La vaina es que los visitantes tienen que ir en suéter de color morado. Si llevan de otro color, no pasan. ¿Cómo?

REUNIÓN CACHIMBONA

Dicen que la reunión del Canal por Shangai no es solo con la Junta Asesora. También es de directiva, porque luego del aquelarre con Corozal, ahora están afinando estrategias y analizando errores en el proceso. ¡Cara...mbola!

ESTRATEGIA DE CRISIS

Me cuentan también que en Castilla del Oro hay un grupo experto en crisis y contra crisis, operando desde hace seis meses. Que muchos de los caos son provocados, para establecer una hoja de ruta acorde al plan. ¡Mi madre!

EN SEMITINIEBLAS

Desde Etesa dicen que el sistema está estable y que la vaina podría estar estabilizada del todo en las próximas 8 a 12 semanas. ¡Ave María!

EN PAUSA

La gente de la Tremenda Corte decidió poner en pausa la demanda con El Rey León. Parece que no quieren abrir ese portillo, más ahora que hay varios magistrados en capilla. ¡Santo!

CAMBIOS LOCOS

Camacho dejó la secretaría de comunicación del Disco Compacto para, como él dice, ‘enfrentar la conspiración'. Al frente del barco quedó Astrid.

GOLPE MADURO

Si Madurito creyó que le salía la jugada, ahora sí calentó a los países latinoamericanos con el golpe morcillero que le dio al parlamento. Ya Perú retiró a su embajador y su carnal panameño le mandó una carta diciendo que así tampoco es la vaina. ¡Ataja!

DE EXPORTACIÓN

Delta, la compañía panameña de petróleos, compró todas las gasolineras de la francesa Total en Costa Rica. ¡Santa Bárbara bendita!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus