• 31/05/2014 02:00

La llorona del 31 de Mayo del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá.

NUEVOS FALLOS I

Luego del resultado electoral del 4 de mayo, la Tremenda Corte recompuso parte del entuerto que había cometido Wilfredo hace casi 4 años, cuando le impusieron a la chica ex súper poderosa una pena accesoria 8 veces más grande que la pena principal, contraviniendo lo dispuesto en el artículo 69 del Código Penal.

NUEVOS FALLOS II

Ya van varias decisiones ajustadas a Derecho y hay quienes dicen que vienen más: Humedales, Conejita Chuzadora, Ana Matilde; ojalá fuera así todo el tiempo. Dice un necio que solo falta que Piedra Liza avale las impugnaciones por utilización de recursos del Estado. ¡Ya sería mucho pedir!

ENTRAN LIMPIOS

Y salen con BMW. Esa pareciera ser la tónica en algunas instituciones del Estado, con gente que hizo más negocios en 5 años que en 50. Un botón de muestra me dicen que es la encargada de la institución cerca de la Estación del Metro de la Iglesia del Carmen.

CAPACITACIÓN FLASH

Por cierto, que en esa misma entidad me soplaron que las capacitaciones que antes se hacían en 30 días, ahora y por el mismo precio, las están haciendo en apenas 12 días. Llegó el mes del Hidalgo y la consigna es, ¡bien tonto el que deja algo!

DRACONIANO

Anita ha aprobado un código de vestimenta para los funcionarios del Misterio Público, que de verdad se las trae. Se restringe desde el tipo de calzado, trajes con tela de cuero, lentes oscuros, etc. Los viernes serán de jeans , pero solo para recaudar fondos. ¡Torquemada es un detalle!

¿DIPLOMÁTICO?

Me soplaron que en el brindis por el día nacional del país de la bota, el anfitrión, saliéndose del molde que manda el protocolo, se dedicó a defender la cuestionada transacción entre Panamá y Finmeccanica. ¿Y si el 23 condenan a Valter por la corruzzione internazionale , dónde se meterá el susodicho?

SONANDO

Por asociación de ideas, me dijeron que quien se perfila fuertemente para el complicado Ministerio de Seguridad es el abogado chiricano Rodolfo Aguilera, el hijo de Mirtza. Ya tuvo buena experiencia en la PTJ en el gobierno de la Doña y tiene fama de honesto y serio.

DE IMPROVISO

Me dice un mesero infiltrado que en el conocido restaurante Crazy Years, se estaba llevando a cabo una reunión de descoordinación de los padrastros del disco rayado, cuando repentinamente irrumpió el Mismito. Varios quedaron más que sorprendidos, incluyendo al Mello y a la Kid Cuchita.

AMARGURA I

Los comentaristas pagados que quedarán fuera de la papa dentro de un mes, abanicando en sus programas su extrañeza porque Pacha arrasó en las presidenciales, pero perdió en las parlamentarias.

AMARGURA II

Parece que son los únicos que no se percataron de la grosera utilización de recursos del Estado, de la cual quedó constancia en todos los informes de los observadores internacionales. ¿O de verdad creen que las impugnaciones no tienen fundamento?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus