• 04/12/2016 01:00

La llorona del 4 de diciembre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de diciembre del 2016

REVULÚ

Tremendo revulú formó el Bimbín en la conferencia Anticorrupción. Le dijo un poco de vainas al gobierno de Pacha y dice que allí estaba la mismísima jefa de la Corte Penal Internacional. ¡Cara…mbola!

REVULÚ II

Me cuentan que Bimbín presidió el panel y en el mismo señaló que el gobierno corrupto está vendiendo y destruyendo el Darién y que Fonseca Mora es un maleante inmune a la ley por su socio Varela.

TRANSPARENCIA

Hablando del congreso Anticorrupción, alguien pregunta ¿Cuánto se recogió y pa' dónde se fue el billete que pagó todo aquel que asistió a este evento y que no pertenecía a medios de comunicación, ya que el gobierno se gastó un billetito en organizar esta vaina?

RREPAREN ESO

Le mandan a decir al ministro mopero que en el puente entre Vía Brasil y Calle 50, una línea de metal que se colocan a la orilla de la vía, se desprendió o la desprendieron de un cascarazo. La vaina es que representa un peligro para los vehículos. Por favor, reparen eso.

LUNES DE CONFERENCIA

El lunes, en las instalaciones de La Estrella de Panamá, se está invitando a todos los medios a una conferencia de prensa. Será a las once de la mañana. El tema es la situación de los diarios.

AL FIN CANTÓ

Rosa Canto anunció que a partir del 1 de enero van a legislar para controlar el empleo masivo de extranjeros que están perjudicando a miles de arraijaneños. ¿Alguien pregunta cuándo cantarán los desafinados que tienen que ver con este tema?

OTRO QUE NO CANTA

Alguien me mandó esto: ‘El que no dice ni dice ni pío, es el capo de MITRADEL, ante la denuncia de Zulay sobre la existencia de cientos de miles de permisos de trabajo a extranjeros. ¿Hasta cuándo jugando con el pan de los criollos?'.

TIEMBLA-TIEMBLA

Del mismo lector: ‘Desalentar la migración y los negociados migratorios debe ser objetivo del gobierno. Metan en la chirola a diez coimeros y diez migrantes que se han regularizado ilegalmente y saldrán miles para otro destino. ¡Si tienen miedo, compren perro!'.

APLAUSOS

Cuando se lo ganan, hay que hacerlo: Felicitaciones a los que decoraron el parque Urracá con tremendas luces de Navidad... ¡Sencillamente espectacular!

LOS TRANSARON

Los que están que echan chispas son los empleados de la Loto, porque mientras este año se vendieron más millones en billetes y chances, a ellos le recortaron el bono. Están que quieren ahorcar a alguien. ¡Mi madre!

TIRA Y JALA

Ahora que la construcción está cayendo, al municipio se le ocurre subir los impuestos. Dice uno que sabe de estas vainas, que al final lo que hay detrás es que alguien quiere pescar el río revuelto. ¡Santo cielo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus