• 06/01/2019 01:00

La llorona del 6 de enero del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de enero del 2019

NO, NO Y NO

Dice que le concedieron un recurso que permitió la liberación del abogado Ramsés Owens, pero el jefe de la DIJ dijo que él no iba a permitir que saliera. El viernes debió salir, pero sigue guardao por capricho gorilón. ¿Cómo se come esa vaina?

TONGOS TOMANDO POSICIONES

Ya no es la primera que ocurre con los tongos. Al Loco lo tienen de vuelta y media y si se añade la toma de la Asamblea, pareciera que los tongos están tomando posiciones. ¡Peligroso!

VOTO ADELANTADO

Por allí salió una vaina del TE sobre una reunión pa' coordinar lo del voto adelantado de la gorilera. Dice alguien que esto es el preludio del paquetazo que el Gobierno quiere dar pa' seguir en el potro. ¡Mi madre!

CABREO

Ya que hablamos de tongos, un oficial en Veracruz casi se lo lleva la pelona, cuando un tonguito le metió tres pepazos al patrulla, cabreado por el mal trato que el oficial le dispensaba. ¡Chuleta!

EXCESOS RIDÍCULOS

Dice alguien que la exhibición, maltrato y humillación que le ocasionaron ante la opinión pública a Gustavo Pérez y Alejandro Garuz fueron excesivos en relación con la pena impuesta. Los han tratado como delincuentes de alta peligrosidad y solo los condenan por 4 años. Como dicen, ¡el que sembró vientos tendrá buena cosecha!

PRÁCTICAS CONTRADITORIAS

A delincuentes comunes asesinos, asaltantes y violadores les ocultan el rostro en perjuicio de la ciudadanía que puede reconocerlos por la comisión de otros delitos y a ciertos detenidos de menor peligrosidad no les permiten que se oculten. ¿Quién determina estas prácticas? ¡Que alguien me explique!

EMPEZÓ LA VAINA

Ayer, según el calendario electoral, queda formalmente abierto el período de elecciones de mayo de 2019. Dice alguien que sabe que ahora es que empieza la guerra. Que lo había era sólo calistenia, así que prepárese. ¡Santa cachimba!

CON FUERO

Hablando del Loco Mayor, dice que el hombre goza de fuero penal y consta en una certificación del propio TE. No sé extrañen que pronto lo vean haciendo campaña política por la ciudad. ¡Ajooo!

YO MANDO

Edwin Cabrera twiteó: "Comienzo a recibir informes que indican que en el @tepanama hay quienes tienen interés en ser ellos (y no las firmas) los que definan el 1,2,3 de los candidatos por la libre postulación. ¿Para o por qué poner en juego la reputación de dicha institución?". ¡Mi madre!

CONVOCATORIA

El Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG) va a escoger a su nueva directiva. Las elecciones son el 17 de enero, desde las 5 y 30, en Café Madero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus