• 06/10/2015 02:00

La llorona del 6 de octubre del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de octubre del 2015

LA VIO PASAR

Pacha dejó colgado a Moya. Ayer dijo que ni la bancada, ni el partido, ni el Ejecutivo apoyan una iniciativa como la propuesta ley que regula el ejercicio de periodismo. ¡Pendejo no es!

EMPEZÓ LA VAINA

Ayer corrió como pólvora un comunicado de la Comenenal en la que le da contra el piso al director de la CSS, por eso de querer alquilar un pocotón de ambulancias. ¡Ajoooo!

EMPEZÓ LA VAINA II

Pero no solo toma lona Girón; también El Camaronero... Le dicen que cómo paró la compra de checheritos promocionales (una bicoca), pero deja pasar este langostón que según ellos lleva una ganancia de por lo menos 13 melones. ¡Ajoooo!

MAGISTRADOS

Lo que me dicen los que saben de estas vainas es que ya Pacha tiene seleccionados a dos de los tres reemplazos de magistrados en la Tremenda Corte. Dicen que Zamorano tiene la bendición y que Kenia está en la gatera. ¡Ay madre!

VACÍO LEGAL

Alguien que tiene cómo saberlo, me asegura que viene una cadena de denuncias contra fiscales por supuesto abuso de autoridad, al suspender los procesos por los benditos fueros electorales. Que papito está hablándole a Pinilla de un supuesto vacío en la ley pa' ver si salva la cosa. ¡Ajoooo!

VENGA PA' MÍ

Se comenta en los pasillos del MINSA que los hermanos, no han dejado ni siquiera el patronato del pueblo, donde no hayan colocado sus fichas. No hay nada que se facture, que no se le exija un VB de parte de alguno de ellos. ¡Santo cielo!

SUGERENCIA VÁLIDA

La ATTT y la DNOT deben asignar agentes para despejar la Domingo Díaz, mañana, tarde y noche. Hay que aliviar el tranque, y los agentes deben ir a trabajar y no a reunirse para conversar, como se observa todos los días.

¿Y LA CANASTA BÁSICA?

En el primer fin de semana de venta de Iphone 6s y Iphone 6s Plus, se vendieron 13 millones de unidades. Cuando lleguen esos aparatos de última tecnología a Panamá, varios miles harán filas para adquirirlos al contado. ¡Son los mismos que se quejan del alto costo de la canasta básica!

CONDECORADO

Este jueves la Cámara de Comercio condecorará al doctor Adán Ríos, por su gran trayectoria y aporte a la medicina. El acto será en el Hard Rock, durante la asamblea de la Cámara. ¡En hora buena!

A LOS CANDIDATOS

Un lector le dice a los candidatos presidenciales que en sus propuestas también establezcan la fecha que tienen pensado morirse, por eso de que no hayan reclamos por el día de duelo nacional. ¡Santo Dios!

DESTAPANDO LOS ARCHIVOS X

Un connotado torrijista decidió hablar de su vívida experiencia en aquellos días del golpe militar de 1968 y su posterior enrolamiento en el proceso revolucionario. ¡Ave María!

UNA PROBADITA

Para los curiosos de esta serie de La Decana a partir del domingo, le damos la siguiente probadita: ‘Igual que al Che y otros héroes de la lucha social contemporánea, hoy Omar es usado y manipulado como una figura decorativa en un vano intento por borrar su ejemplo y desvanecer, poco a poco, su contenido patriótico'. ¡Cara...mbola!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus