• 09/07/2015 02:00

La llorona del 9 de julio del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de julio del 2015

TELEDIRIGIDA

Alguien tiene apuro de licitar 700 megawats, pero la convocatoria está formando un ruido espantoso. Me enteré de que los de la Cámara le enviaron una carta fuerte al secretario de Energía por estar llevando la cosa como embudo y teledirigida. ¡Ay madre!

GOLOSOS

Parece que llevar a licitación sin dar el tiempo necesario y cambiar la fórmula de cálculos, lo que hace es dejar por fuera importantes competidores, porque un cocotudo es el que quiere llevarse el jamonzón. ¿Cómo?

EL TÍO AVARO

Hablando de golosos, me cuentan que en el Minsa hay un personaje que ha copiado las fórmulas y matraqueos que en su momento tuvo Napo en tiempos de Franklin. ¡Adivina, adivinador!

CUADRANDO ESTRATEGIAS

Me dicen que Luis Carlos y Edgar encabezaron una reunión de abogados del PRD para crear una comisión y darle viabilidad jurídica a las investigaciones contra los seis diputados que rompieron la línea de El Gato.

APOYO A CHACHI

Dice que en la misma reunión un tal Manuel sugirió que tienen que respaldar a Chachi, fiscal del PRD, en la tarea de la investigación de los diputados quiebra línea.

DE ARMAS A TOMAR

Me dijo Mauro que un abogado de la casa de Zambo es el que está en contubernio con el juez de Menores y Adolescencia de San Miguelito para maltratar a sus nietos. Que a los dos hay que procesarlos y condenarlos por ese infame delito.

SI NO ES JUANA...

Primero son las medicinas y ahora me dicen que hay escasez de marcapasos en la Caja. Dice que llamaron al director de Compras y le halaron las orejas. ¡Cara...mbola!

CHI-CHI-CHI, LE-LE-LE

Dice Renato que el prestigio alcanzado por los futbolistas chilenos en Europa ha llegado al corazón de la fanaticada panameña y que eso explica la explosión de júbilo en la Cinta Costera.

LISTA DE TERROR

Ya que hablamos de fútbol, Félix dice que el minuto 85 ha pasado a formar parte de la lista de las historias de terror de los panameños junto a la tulivieja, la tepesa, el señor del saco y el chivato. ¡Ajoooooo!

CON LOS EMPRESARIOS

Me enteré de que el que llegó al almuerzo con los empresarios ayer fue el mismísimo Pacha. Al final quedó creyendo en los gremios, comentó uno de los asistentes. ¡A buena hora!

SE HABLÓ DE TODO

Entre los temas conversados hay más de una docena de leyes y proyectos que servirán para reactivar la economía y desburocratizar el Estado. ¡Joooo!

INTERESANTE

A propósito de los K-brones del Istmo, comenta un lector que si Pacha no se preocupa porque este escándalo de corrupción dé un escarmiento a los involucrados, pasará a la historia como cómplice. El que se busquen argumentos legales para absolver a los involucrados puede provocar una verdadera revolución en Panamá. ¡Que los pueblos tienen un límite de aguante!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus