LOS TIEMPOS

Me comenta alguien que sabe, que en la Tremenda Corte están en el período de alegatos a favor y en contra de la inconstitucionalidad de la candidatura del Molino de Viento. Que esto será hasta las 5:00 p.m. del 19 de abril.

LOS TIEMPOS II

Luego de los alegatos, el magistrado ponente, es decir, Olmedito, tiene diez días para presentar un proyecto de fallo que debe dar a leer de forma simultánea a los otro ocho magistrados. Que esas vainas que circulan por allí de un pleno el 16 de abril no va acorde con los tiempos reales. ¡Ajooo!

CANDELA

La guerra de las campañas se intensifica ahora que entramos en las semanas de campeonato. Dicen que el que sube, sube, y el que baja, baja como coco. ¡Ataja!

SIN PLATA

Lo peor es que varias campañas ya están sin gasolina y los apoyos se están yendo hacia lo que indican las encuestas. Mucha desesperación y corre, corre. ¡Madre santa!

ALZANDO VUELO

Dice la gente del aeropuerto de Tocumen que durante el primer trimestre de este año atendieron a 4.596.353 pasajeros, es decir 311.557 más que el primer trimestre del año pasado. En el mes de marzo atendieron a 1.647.925 pasajeros. ¡Ajoooo!

ROBOS

Las estadísticas tienen asustada a la gente. Dice que en enero y febrero pasado, los robos en el país se incrementaron en un 19% comparado con el mismo periodo de 2023. ¡Mejeto!

EL ABANICO

Ahora que la gente habla de auxilios económicos, por allí soltaron la lista completa de los últimos dos gobiernos. Dice que si quieren toda la verdad completa, que se busquen en las listas que circulan. ¡Ataja!

¡AUXILIO!

En las curiosas listas aparecen apellidos de la Guardia, Zubieta, Cucalón y otros más de la rabiblanquera. Me imagino la comidilla como está en el club de los yeyé.

ENGRAMPADOS

Dice que la misma empresa que quiere joder a un banco, tiene engrampados a unos proveedores de otras áreas y no hay manera que paguen. Si usted tiene cuenta pendiente, mejor que le ponga velas a san Pedro. ¡Santa cachimba!

DEBATE

La gente de la Gran Cámara quiere propuestas concretas la otra semana que será anfitriona del último debate oficial. Nada de palabrerías sin sentido o bla, bla, bla, de los candidatos.

LA CERVECERA

Como ya viene reportando el diario holandés NL Times, la persona más rica de dicho país ha evadido impuestos por años. Para tal fin, Charlene de Calvalho-Heineken usa estructuras e instituciones financieras de Luxemburgo.

LA CERVECERA II

Comenta un abogado que eso llama la atención de cómo el ducado aparece en todos los escándalos. Que es un paraíso fiscal a carta cabal, tuvo sus Lux Leaks y la UE o los ronconcitos galos no hacen nada. Toda Europa mira para el otro lado, pero para atacar a Panamá están de primeros.

CASI, CASI

Dos trabajadores que estaban colgados en un andamio dándole mantenimiento al Ph Paramount, ubicado en Costa del Este, la vieron cerquita ayer, cuando la guindola tuvo problemas y casi se vienen abajo. Por suerte salieron ilesos, eso sí, con la presión por las nubes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus