LAS VARIABLES

Entramos en la recta final del proceso electoral y tres variables son clave, donde la combinación de las tres indica por dónde va la vaina, y compre millo y CocaCola. ¡Ajoooo!

LAS VARIABLES II

Las variables que ponen las combinaciones son: Popularidad, plata y organización-logística. Verifique cómo está su candidato o candidata y sabrá por dónde va tabla. ¡Cara...mbola!

LO QUE ESTÁ EN JUEGO

Alguien que sabe dice que no solo la Presidencia del país está en juego; también el control de los diversos partidos políticos. No solo es llegar, es hacer un buen papel. ¡Ajoooo!

TREPA QUE SUBE EN EL REGISTRO

Me mandaron esto: “¡Se cae! ¡Se cae, el Registro Civil! Por un nuevo jefe, traído por el Guerrero. Sabe decorar, chistear, pasear y encerrarse a la luz de la luna. ¡Corra directora, que el Cuarto Bate lo mejor que hace es no trabajar!”.

VIENE A PANAMÁ

La que parece que viene a Panamá a ver las elecciones presidenciales es María Corina, la candidata opositora que el Madurito sacó de la contienda. Dicen que María Corina estará con el Molino de Viento. ¡Vea pues!

CONTRADICCIONES

Tax Justice Network, el 14 de marzo, cita al economista socialista galo Thomas Piketty: “En noviembre de 2023, la ONU adoptó por amplia mayoría la resolución del Grupo Africano para una convención mundial que transforme el sistema tributario internacional. Todos los países BRICS votaron a favor. Desafortunadamente, Estados Unidos, Francia y otros países ricos de Europa y otros lugares votaron en contra”...

CONTRADICCIONES II

Y agrega: “En efecto, los países ricos parecen preferir mantener las discusiones sobre la reforma tributaria global en su club de ricos (OCDE)”. Ya los economistas franceses reconocieron el abuso por décadas de la OCDE y sus adláteres (UE, Gafi, etc.) a países pequeños. ¡Ay padre!

PELUDO

Ayer Israel le metió un pepazo al consulado iraní situado en el oeste de Damasco, en Siria, y de paso se llevó a un líder de la Guardia Revolucionaria iraní, Mohammad Reza Zahedi. Irán promete venganza. ¡Cara...mbola!

MANSA IDEA

Ayer se lanzó “Mansa Idea”, una iniciativa de la Fundación Panamá Participa que preside Felipe Rodríguez y que contiene 170.000 propuestas para desarrollar proyectos públicos en el gobierno central y locales. Candidatos y cualquier persona pueden ingresar a www.mansaidea.com y consultar las propuestas.

LA FOTO

Esto publicó El Toro en X: “Sobre una foto vieja que circula en redes, con mala intención, aclaro: José Raúl Mulino es mi amigo. También es mi adversario político. Nadie puede cuestionar mi lealtad a mis principios ni mi apoyo al candidato del PRD”.

INCÓMODO

Me mandaron esto: Por los lados de la plaza de la democracia hay un descontento generalizado del personal nuevo y antiguo. Dice que desde la llegada del último Mag han visto cambios que los afectan. Primero pidieron renuncias y después hasta el transporte les quitaron. ¡Madre santa!

EL FERROCARRIL DE PETRO

El que no ha perdido tiempo para atacar a Panamá es el em...Petro...lao, que ahora se le ha metido hacer un ferrocarril para competir con el Canal. El proyecto conectaría Turbo-Cupica.

EL FERROCARRIL DE PETRO II

Dice que la iniciativa pretende construir una línea férrea de doble vía que abarcaría 198,6 km, con 11,12 km de túneles y 132,3 km en viaducto, que estaría diseñado para soportar el paso de 16 trenes diarios. ¡Santa cachimba!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus