MISMA SUERTE

Dice que Alaín corre la misma suerte que Camacho, porque puede obligar a tener lo votos de RM, pero no tiene los votos fuera de la bancada. ¡Madre mía!

COMANDANTE J

Dicen que al Jaime que nombraron como jefe de la Policía, ahora se le conoce como el “Comandante J”. ¡Ajooooo!

DE MENTIRITA

Me dicen que a lo interno de la ñamura le exigen la renuncia a Blandoncito y entre ellos hay cinco miembros de la junta directiva. La vaina es que de esos cinco solo uno ha renunciado de verdad; los otro cuatro de mentirita, porque lo que han hecho es poner su cargo a disposición. ¡Mejeto!

PA’FUERA, PA’LA CALLE

Me cuentan que en el ministerio de Trabajo mandaron de vaca a varios funcionarios de muchos años. Que lo extraño es que los mandaban a sacar con la seguridad, por supuesta filtración de información. Mañana me cuentan más.

AL RUEDO

A la que le dieron el hueso de la Descentralización fue a la ex alcaldesa Roxana Méndez. Bueno, los repres que anden vivos, porque Roxana sí los pondrá en cintura con el manejo de los fondos. ¡Santo cielo!

PARTIDO INDIGENISTA

Toribio García, quien lideró los cierres de la Panamericana por parte de los ngobes buglé contra el contrato minero, ahora anuncia la creación de un partido político indigenista. Quiere el poder en 2029. ¡Santa cachimba!

POR QUÉ SE FUE

Dice Eliécer Castrellón, alcalde de Tolé y diputado electo en el oriente chiricano que renunció al partido Panameñista, porque mientras Blandoncito sea el presidente del partido, no vale la pena pertenecer a ese colectivo. ¡Ay padre!

GOLOSA

La diputada electa Yarelis Rodríguez también quiere presidir la Asamblea. Dice que le gustaría ser la jefa para eliminar el nepotismo, garantizar la transparencia de las comisiones y no volver a sesionar a puertas cerradas. ¡Vea pues!

EL MUÑECO QUE PASEA DOS

Ahora parece que el Milei argentino es El Muñeco que Pasea Dos. Dice que en seis meses en el poder, 40 días ha pasado viajando. Ha viajado cuatro veces a Estados Unidos, dos a Italia, una al Vaticano, a Israel, a España y a El Salvador. ¡Santo!

REPORTE

Informa Le Monde, del 16 de junio, de este año informa que Francia cerrará al público de su registro de beneficiarios reales de empresas (RBE). La información fue confirmada a dicho medio por la Dirección General del Tesoro (DGT) gala.

REPORTE II

Presumimos que las cortes galas fallaron a favor del derecho a la privacidad como ya lo hizo la Corte Europea hace unos años. ¿Ahora con que moral nos exige Francia cambios legislativos si ellos están reculando en sus propias exigencias de transparencia?

CREDENCIALES

Del Tribunal Electoral, informan que hoy viernes entregarán las credenciales a los 71 diputados electos de la Asamblea Nacional. El pleno sesionaba duro ayer jueves, para resolver las dos últimas impugnaciones, para tener listo el paquete.

MARTINELLIS

Desde la Terminal de Albrook me aclaran que no reciben las monedas martinellis, porque los bancos no se la aceptan y si se las reciben, le cuestan más que las propias monedas. ¡Mi madre!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus