EN BAÑO MARÍA

Parece que Arielito, Arturo lo maleó, ya que publicó en X unos cálculos que no cayeron bien. Ahora el joven diputado está en baño María y no se sabe si tiene o no los votos para presidir la Asamblea. ¡Santa cachimba!

BANQUITA

Los partidos Alianza, Molirena y el PP conformaron una minibancada. Como están las vainas en la Asamblea, estos cuatro diputados serán los más importantes, porque terminarán siendo los fieles de la balanza.

VIENE

Me dicen que el em-Petro-lao confirmó a través de carta, que viene a la toma de posesión del Molino de Viento. ¡Ajoooo!

GOLOSOS

Por Etesa, los gerentes salientes se autodespidieron con jugosos mutuos acuerdos. El desplume supera ya el melón. ¡Madre santa!

JUECECILLO

Me dicen que un juez de paz de San Francisco que es primo de un representante saliente, anda con un librito muy alejado de lo correcto. Me dicen que primero certificó un arreglo de pago de más de mil dólares con el logo del Mivi y cuando se le querelló su defensa fue “certifiqué las firmas”, es decir, que ursupó el puesto de notario.

JUECECILLO II

Ahora multa a los administradores y a la Junta Directiva por hacer cumplir la ley 284 de propiedad horizontal al cortar servicios comunes a morosos, y no solo los multas sino que manda a reconectar.

CON TUBO

El Molino de Viento se disparó una crítica contra el sistema de justicia de Panamá. Consideró que hay una perversión de la justicia, cuya parcialidad, ineficiencia, desactualización y venalidad constituyen “uno de nuestros grandes males y afectan profundamente la reputación del Estado panameño”.

EL ALLANAMIENTO

Ayer dijimos equivocadamente que en el allanamiento a las empresas eléctricas en El Salvador estaba Naturgy. Lo correcto es que Naturgy no tiene presencia en El Salvador. Las allanadas fueron: AES y sus diferentes afiliadas y DELSUR.

DECOMISO

Las autoridades decomisaron 885 paquetes de blanca nieve, en dos acciones por separado. “En el primer contenedor arrojó la cantidad de 285 paquetes, y en el segundo contenedor 600”. Los dos contenedores estaban en tránsito por Panamá con destino a Bélgica, el primero de ellos procedente de Chile y el segundo de El Salvador.

¿CUÁNTO CUESTA?

Un señor veterano pregunta ¿qué tanto puede costar la producción de la cerveza en Panamá, que un aumento de dos centavos para darle un bono a los jubilados les haya causado tanto malestar? Dice que nadie sabe cuánto cuesta producir una pinta y cuánto costará en adelante. ¡Hay preocupación!

HASTA EL CANSANCIO

La basura se está tragando a la ciudad capital, y parece que en la recta final del GobierNito, a la AAUD no lo importa la situación. Sinceramente, esperamos que la nueva administración haga válidas sus intenciones de acabar con este problema desde el día uno de su gestión. ¡Esta vaina ya no se aguanta!

TIERRA LLAMANDO A GAFI

FINCEN acaba de emitir, el 20 de junio, un boletín de alerta para las instituciones financieras mexicanas que se prestan para lavar fondos de los carteles producto del tráfico de fentanilo de China. Tierra llamando a GAFI.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus