Dice que hay intensas negociaciones entre Lula, Petro, López Obrador y Panamá, con los chavistas. La vaina se pone buena. ¡Cara...mbola!
Los venezolanos que votaron en Panamá, el 98 por ciento votó por Edmundo y solo el dos por ciento lo hizo por Madurito. Ni los cuadros chavistas aquí dieron el apoyo. ¡Madre santa!
Alguien me manda esto: “Hay mucha hambre en el MEF, y hay gente que está pidiendo por agilizar los pagos a los proveedores. Hay caras conocidas, sobre todo uno que comió maná brasileño”. ¡Pela el ojo Felipe!
El que fue por fuera y sin piquera fue Quibián. El hombre dejó la chambita que le dio Dana en la Asamblea. ¡Madre santa!
El que está carburando fuerte es El Griego, buscando la presidencia del Disco Compacto. Dice que quiere modernizar el partido y ponerlo como relojito suizo. ¡Ajoooo!
Reporta Kangkam Halder del diario de negocios Paper Jam de Luxemburgo, el 29 de julio, que el pequeño ducado aparece como propietario de 385 mil melones en bonos del tesoro de Estados Unidos.
Seún cuentan, es el cuarto mayor tenedor de dichos papeles detrás de Japón, China y Reino Unido. ¿Cómo un diminuto Estado miembro de la OCDE y de la UE, reconocido como un paraíso fiscal y centro de lavado de fondos, con apenas 134 mil habitantes, puede tener tanta inversión en letras del tesoro de USA? Al bate GAFI y la UE.
Tras una interdicción en el litoral pacífico, sector de Jaqué, la fuerza pública capturó a dos panameños y un colombiano, quienes trasladaban a 26 migrantes en tres lanchas provenientes de Colombia. ¡Ataja!
Me cuentan desde Calle 4a que para este jueves 1 de agosto, se está preparando un informe pormenorizado del primer mes de gobierno de JRM, en donde se incluyen todas las gestiones realizadas desde que asumió el mandato presidencial, y lo que sigue de aquí a fin de año.
Lo que sí está galopando como caballo cuarto de milla es el dengue. Van 20 muertos en 2024 y la vaina va para más, al extremo que el Minsa declaró alerta sanitaria. Hay que acabar con el bicho.
La judoca panameña Kristine Jiménez ganó por primera vez para Panamá un combate en Juegos Olímpicos. Perdió luego, pero fue un paso importante en su carrera deportiva.
Por la Asamblea tienen que ponerse un cohete con las ratificaciones, porque mientras se atrasen, el gobierno sigue sin avanzar.
Hace poco al Maraquero le causó urticaria una glosa de La Llorona y se lanzó una catilinaria más larga que la esperanza de un pobre. A Rubencito le admiramos su talento como cantautor, pero como articulista tiene que ser más elegante, porque a menudo se le sale el cobre y lo chabacano. ¡Ataja!