LOS PAPELITOS

Está realizándose la audiencia de los Panamá Papers, y en medio de esto me dicen que Fonseca Mora está hospitalizado por posible envenenamiento. ¿Y esa vaina?

LA CARTA A ALMAGRO

Reconocidas personalidades, entre ellas varios abogados, enviaron una carta al secretario general de la OEA, Luis Almagro, en la que sostienen que es una vulneración a los derechos democráticos los intentos de inhabilitar al candidato presidencial por RM y Alianza, José Raúl Mulino.

LA CARTA A ALMAGRO II

Me dijeron que el mismo Almagro confirmó el recibido de la carta de tres páginas y que lleva la firma de José María Castillo, José Miguel Alemán, Enrique de Obarrio, Eloy Alfaro, Miguel Antonio Bernal y Carlos Guevara Mann. ¡Áyala!

DESMEMORIADO

Tras la publicación del ‘Polígrafo’ de Adelita con Ernesto Orilllac, quien habló sobre los desafíos de la ATP y el turismo, alguien me mandó a decir que el fulano es desmemoriado si formó parte de la ATP. ¿Por qué no propuso esos cambios en su momento que era subadministrador?, se preguntaron.

LOGROS EFECTIVOS

Y agrega: “Promtur ha logrado en muy corto tiempo lo que ninguna administración o Camtur u otros gremios logró. Posicionamiento consistente, entrega de resultados a corto, mediano y largo plazo, y reconocimiento internacional récord. Además, posicionado a Panamá tanto en segmento de turismo de ocio como de industria de reuniones y con datos que lo comprueban. Parece que el entrevistado no lee los reportes”.

VIENDO ‘GREASE’

John Travolta, la embajadora de Estados Unidos Mari Carmen Aponte y el abogado Héctor Infante entraron juntitos al festival de cine internacional en Multiplaza a ver ‘Grease’. ¡Ajooooo!

EL VIDEO

Recientemente ha circulado un video, ya viral, del primer ministro de Guyana defendiendo la soberanía y dignidad de su país ante los ataques de un periodista de la ‘BBC’ por la explotación de sus recursos naturales, principalmente, el petróleo. Se asemeja a la defensa de la primera ministra de Barbados Mia Mottley (también viral), que acaba de estar de visita en Panamá, ante la impertinencia de una periodista sueca.

COMENTARIOS

Dice alguien que estos videos y las respuestas articuladas, en forma respetuosa y coherente, de dichos gobernantes solo sirven para recordarnos lo patético que han resultado nuestros gobiernos cuando se trata de defender nuestra imagen y soberanía.

DAME QUE TE DOY

Me mandaron esto: Que Lombana ahora golpea a Pancho Alemán porque mueve votos en San Miguelito con el Molirena, votos que son de carne y hueso. Le mandan a decir a Lombana que la demostración que dio Pancho en la caminata de Gaby en el distrito le va con el dicho de que “Si Pancho lo dice, Pancho lo cumple”. ¡Ataja!

EL TOPO

Dice que en el grupo de WhatsApp “Somos Punto y Aparte”, hay un topo que filtra la información de todo lo que allí se discute. Parece ser que es “republicano” y se cree el único dueño de la verdad. ¡Vivo, Carlos Raúl!

EL TOPO II

El Topo ya ha tenido varios dimes y diretes con varios del grupo, pero lo peor es que por ser impermeable a la razón, dos distinguidas periodistas decidieron salirse del grupo. ¡Ay, padre!

NÚMEROS DE UNIFORMES

Diferentes ligas provinciales de béisbol están retirando los números de uniformes de sus jugadores destacados. Comenta alguien que sería bueno que hagan una lista para que todos sepamos quién es quién. Se sabe que lo han hecho los equipos de Herrera, Chiriquí, Panamá Metro y del Oeste. ¡Hagamos las cosas bien!

LO DIJO...

El exembajador Jorge Isaac Chandex expresó en una mesa, ante otros perredistas: “Hay dos movimientos en el PRD, uno que lapidará a Martín y su banda por traidores, si pierde él y el PRD, y el otro listo para buscar su ‘qué hay pa mí si él gana’, y eso es normal, pero lo curioso es que en ambos movimientos está la misma gente”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus