• 10/11/2021 00:00

La llorona del 10 de noviembre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de noviembre de 2021
CON FECHA DE VUELO

Ayer, a pocas horas de que se diera a conocer el veredicto contra Martinelli, desde Guatemala nos llegaba la información de que uno de los príncipes tenía su boleto de avión con destino a una cárcel neoyorquina. Será el 15 de noviembre, es decir el próximo lunes, cuando Luis Enrique Martinelli Linares aterrice en los yunais.

EFECTO PANDORA

Las relevaciones de los papales de Pandora terminarán por destituir a un presidente por el sur. La Cámara Baja de Chile aprobó un juicio político contra Sebatián Piñera por su vinculación con irregularidades en la venta de una minería.

LES MOCHAN EL SALARIO

Seis funcionarios recibirán entre 20% y 50% menos de su salario mensual, luego de que la Antai los sancionara económicamente por irregularidades administrativas, faltas al Código de Ética e incumplimiento del acceso a la información.

LES MOCHAN EL SALARIO II

Los sancionados laboran en la junta comunal de Puerto; el Cuerpo de Bomberos, la Lotería Nacional de Beneficencia y en el Ministerio de Salud, esta última por incumplimiento del derecho de acceso a la información.

LOS VERDES PARA EL VALE DIGITAL

El ministerio de las obras sociales sustentó ayer un traslado de partida por $103.9 millones para el pago del vale digital, mientras que Presidencia sustentó créditos adicionales por un poco más de $5 millones para el “vale físico”, y ayuda social y seguridad.

PRIMER PACTO

Ayer se hizo formal entrega del primer Pacto del Bicentenario que corresponde a los acuerdos de las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón, que se denominó la Región Transístmica.

VISITAS CONYUGALES

El Sistema Penitenciario anunció que desde mañana jueves se reanudan las visitas conyugales en las cárceles del país, de manera escalonada. Los primeros presos en recibir a sus parejas son los de El Renacer, Llano Marín, Aguadulce y Tinajitas. Eso sí, tanto el reo como la visitante tienen que tener las dos vacunas contra la covid-19.

ENTENDER LA CORRUPCIÓN

La Cámara de Comercio sostendrá mañana el conversatorio “Entendiendo científicamente la corrupción”, con la ponencia del psiquiatra y terapeuta Rogelio Moreno. El evento será presencial en la sede del gremio a las 8:00 a.m.

COSAS DE REDES SOCIALES

Ya que estamos hablando de corrupción, desde hace días en las redes sociales circula un meme que dice que sobornos es una palabra que se define leyéndola al revés, es decir son-robos.

CUANDO NO ES CHANA, ES JUANA

La OMS advirtió ayer sobre la posibilidad de un déficit de hasta 2,000 millones de jeringuillas si la producción no sigue el ritmo de las dosis de la vacuna contra la covid-19. Cuando no es Chana, es Juana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus