• 11/04/2020 00:00

La llorona del 11 de abril de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 11 de abril de 2020
COMPARACIONES INTERESANTES

Zulay twiteó: “Aseguradoras norteamericanas le devuelven a sus clientes 800 millones de dólares en primas de seguro, porque las personas están conduciendo menos debido a la crisis. Qué les parece... y aquí les pagamos el año por adelantado y nadie nos devuelve absolutamente NADA…”.

SEAMOS SOCIOS

Richard Morales, por su parte, plantea que muchas empresas están pidiendo rescate del Estado. Que la vaina está bien, pero que esto sea a cambio de participación accionaria. Así todos salimos ganando y estamos contentos. ¡Buen punto!

HECHOS QUE SE INVESTIGAN

Producto de una auditoría externa en la ACP se identificaron daños en equipo rodante, debido al uso de combustible contaminado, que fue adquirido a unas de las expendedoras de Macondo. Se contemplan hasta ahora daños por más de 600 mil rúcanos. ¡Joder, tío!

TRABAJO PENDIENTE

Le toca a la ACP dedicar esfuerzos y recursos para reparar la flota afectada. Fuentes anónimas internas señalan que es necesaria una reunión de Catín con el presidente de la junta directiva y el fiscalizador general, quienes deben decidir la hoja de ruta para recuperar ese dinero. ¡Áyala!

LOS RESPONSABLES SOMOS MÁS

Los resultados de una encuesta realizada con rigor científico nos permiten reconocer que la mayoría de los panameños estamos conscientes del trabajo que ha hecho el equipo de gobierno, que dirige la lucha contra el Covid-19. Y no solo es cuestión de reconocerles a los funcionarios, que se lo merecen, sino sumar los esfuerzos de un gran conjunto de la sociedad que aporta en ese sentido. ¡Aplausos!

ACTIVIDAD CONSTANTE

Al entrar el país en cambio de estación, las autoridades nacionales están preparando el escenario para enfrentar la temporada de lluvias y con ella el mosquito que transmite el dengue. La CSS y el Minsa han adquirido casi 2 millones de vacunas para iniciar una campaña con los niños menores de cinco años, ancianos, mujeres y varones.

¿CUÁNTO APORTARÁN?

Dice alguien que una de las más sensatas acciones que pueden realizar los partidos políticos, es dejar la verborrea insulsa y donar parte de los millones que reciben de “subsidio electoral” y convertirlos en bolsas con alimentos y/o bonos solidarios a favor de ese pueblo que ellos se jactan de defender. Más que promesas, realidades señores.

ESPERAN LAS BOLSAS

Los humildes residentes de Vista Azul, en El Tecal, no han dejado de orar para que llegue la avanzada que distribuye las bolsas y entrega los bonos solidarios de parte del Estado. Gente que hace del “hambre una almohada”, para no escuchar el ruido de su estómago. Hay muchos niños en el sector H que se sienten abandonados. ¡Arriba corazones!

LLAMA LA ATENCIÓN

Y mucho, el hecho de que sean artistas locales y personas de nobles sentimientos los que dediquen recursos y tiempo a entregar bolsas de alimentos a sectores en vulnerabilidad social del país. En cambio, ese mismo pueblo observa que los “políticos” que en campaña les prometen la “seca, la meca y la tortoleca”, no se aparecen ni por equivocación en sus comunidades. ¡Apúntalo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus