• 12/12/2021 00:00

La llorona del 12 de diciembre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 12 de diciembre de 2021
A LA INVERSA

Me dicen que la tal Clementina, que ha invadido terrenos privados en el oriente de Chiriquí, ha talado y a la vista de todos, como 12 hectáreas llenas de árboles. Que la ONG combativa de Ciam, en lugar de denunciar el arboricidio, le lleva comida a Clementina. ¿Cómo se come eso?

POR CAPIRA

La tarde y noche del viernes, hubo una reunión en Capira, en casa de la diputada Yanibel Ábrego. Estuvieron los 15 diputados opuestos al liderazgo de Rómulo en el CD. El invitado central fue El Loco, quien le ofreció todo el apoyo a Yanibel. ¡Mi madre!

VIERON LA LUZ

Desde hace años La Llorona ha comentado la necesidad de que el Idaan tenga en la planta de Chilibre un respaldo eléctrico para evitar perjudicarse por los apagones y daños causados por la empresa que da el suministro. Ahora como que han descubierto lo que por años hemos recomendado. ¡Amén!

COMENTARIOS

Alguien me manda esto: “Con el slogan 'una hembra buena hala más que una carreta', La Levy intenta ser como una Sayona en el panameñismo. Atraerá a los panameñistas mujeriegos y los llevará al voto”. ¡Ajoooo!

MOVIÉNDOSE

Pero aunque digan lo que digan, La Levy está en la palestra pública. Aspira a la vicepresidencia del partido y al paso que va, está causando urticaria y moviendo gente. ¡Ajoooo!

DE VUELTA A CASA

El que ahora entra en franca recuperación es Jorge Isaan Chandex, quien estuvo varios días hospitalizado y pasó por una intervención quirúrgica a manos de Pachi Cárdenas. ¡Qué se mejore!

OTRO GOLPE

El Servicio Nacional Aeronaval, en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronaval de Panamá (CROAN), decomisaron 829 paquetes llenos de drogas, que ya estaban embaladitos en un contenedor en uno de los puertos de Colón, listos para ser despachados a Europa. ¡Cara...mbola!

OPERATIVO

Las autoridades policiales y del Ministerio Público, realizaron el 10 y 11 de diciembre la operación Bicentenario y capturaron a 22 personas en Chiriquí, dedicadas al micro tráfico de drogas. Le están dando duro al tráfico internacional y a la venta al detal. ¡Ajoooo!

TRÁGICO

Por Estados Unidos los tornados han pegado duro y ya van como 70 personas que han perdido sus vidas. Muy trágico este golpe de la naturaleza. Nuestra solidaridad para con todas las familias afectadas.

FENÓMENO

Rodolfo Hernández, ex alcalde de Bucaramanga, es el fenómeno político de Colombia que se perfila popularmente como uno de los candidatos con opciones para llegar a la Presidencia. Es un millonario que estudió en escuelas públicas y dice que solo va en alianza con el pueblo colombiano. ¡Ajoooo!

DE IMPACTO

En México, viejos de la farándula están en momentos difíciles. Esta semana falleció la actriz Carmen Salinas y ahora se informa que el cantante de música ranchera Vicente Fernández se encuentra en "estado crítico" de salud y "con pronóstico muy reservado".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus