El Metro de Panamá detalló que la construcción de la Línea 3 cuenta con un avance del 75%. Aunque aún no se conoce una fecha para la terminación de la...
- 14/09/2023 00:00
La llorona del 14 de septiembre de 2023
Dice que con estas vainas de las alianzas están en el aprieta y encoje, que no cabe ni un pelo de conejo. Que la opo tendría cuatro candidatos (Rómulo y Blandón), Lombana, Martín y Toto. ¡Ajoooo!
Según me cuentan, los números le dicen que a Toto mejor le conviene ir solo, igual que los candidatos por la libre postulación. Palabras más, palabras menos, con eso serían siete u ocho candidatos presidenciales que estarán disputando la contienda.
Por los lados del Muñeco que Pasea, dice que hay fuertes presiones para que se pliegue con el Picanto a la alianza de Rómulo y Blandón. La vaina es que no se sabe aún quién la encabezaría. ¡Ataja!
Y por allí circula que habría un pacto de alta GAMA (Gaby-Martinelli), donde la exprimera dama Marta de Martinelli sería la vice de Gaby. La vaina es que el Loco lanzó un tuit diciendo que por allí no es la cosa, que no vivan de bochinches. ¡Santo cielo!
Dice que el nuevo método del hombre de la lámpara del Moscote para taquillar, es cerrar calles el mismo día en que se va a pagar algún compromiso a los docentes. Todo para que digan que fue él quien lo consiguió. Ayer en Cárdenas provocó un tranque innecesario.
Reporta la página digital Follow the Money, el 12 de septiembre, que aún siguen investigando el fraude fiscal billonario que realizaron corredores de valores europeos al trasladar temporalmente acciones con dividendos a países europeos con un menor impuesto.
Los escándalos CumEx y CumCum siguen haciendo noticia. Alega la página digital mencionada que bancos alemanes como HypoVereinsBank, corredores holandeses como Frank Vogel, corredores británicos como ED&F Man Capital Markets, entre otros, han ayudado a defraudar los fiscos europeos de billones de dólares. Pero la UE acusa a Panamá de ser el mecanismo de evasión fiscal. ¡Hay que ser caradura!
General Paredes: “Para solidarizarme con el luto y dolor institucional de mi alma mater la Fuerza Pública, en ocasión del sorprendente accidente aéreo de un helicóptero del Senan, donde lamentamos mucho perdieron la vida 3 abnegados servidores a la patria. ¡Resignación!”.
Dice alguien que ahora los históricos intereses millonarios se han enfocado en sembrar desconfianza en una relación que, por años, han convenido el Cajetón y el Oncológico por los pacientes. Irrespetando el dolor ajeno, tienen en marcha toda su maquinaria propagandística mercenaria para desvirtuar los procedimientos que han regido los servicios y que tienen que ser sometidos a las auditorías respectivas. ¡Ajoooo!
Mañana 15 de septiembre, en Santiago de Compostela será la cumbre –organizada por el Gobierno de España y CAF– que reunirá por primera vez a los 33 ministros de Economía y Finanzas de América Latina con sus 27 pares de la UE y el rey de España para aterrizar una agenda de inversiones europeas en sectores clave del desarrollo latinoamericano. “La Decana” estará en el encuentro.
Me dicen que el alias Iván, el de las trampas con venta de terrenos falsos, está a un paso de demanda por estafa y pasar buena temporada a la sombra. ¡Santo cielo!
Por Comunicación de la UP anunciaron, con bombos y platillos, los nuevos uniformes para los administrativos. Con tan mala suerte que muchos funcionarios enseñaron el fuás porque los hilos estaban podridos y, por ende, las costuras cedieron para enseñar aquellas partes pudendas.