• 15/07/2020 00:00

La llorona del 15 de julio de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de julio de 2020
LE CAYERON

El águila quedó en la mira. Dice que ayer las autoridades del Ministerio Público le cayeron al ex todopoderoso jefe del Consejo de Seguridad Nacional en tiempos de Cachaza, el gran Picuiro, y le allanaron su casa en Santiago y la de la finca en Río de Jesús. ¡Ay padre!

AL AVESA

Dice que el que tiene cita hoy por el Avesa es el Niño que movió un pocotón de plata del culebrón brasileño. Todo tiene que ver con las investigaciones del megasoborno, en donde Cachaza recibió un mendrugo grueso, pero que asegura que fue pura donación. ¡Santa cachimba!

MAL ANTES, MAL AHORA

Este tuit de Ebrahim Asvat sobre la supuesta donación de hospital por empresa china: “No es aceptable recibir una donación de este tipo de una constructora que licita. Quite CCA y ponga Odebrecht. ¿Cómo lo vería usted entonces?”.

CONMEMORACIÓN

El próximo domingo 19 de julio se conmemoran 26 años del atentado terrorista perpetrado en contra del vuelo 901 de Alas Chiricanas, en el cual fueron asesinadas 20 personas.

JODIDOS

Ahora que nos ataca el bichito endemoniao con toda la fuerza, el servicio postal gringo suspendió temporalmente los servicios de correo desde Panamá y otros 13 países. Que ellos ya tienen suficiente con el coronavirus, para que el bichito se cuele en una encomienda y los vuelva a joder.

PARANDO GOLES

Me cuentan que los funcionarios de la Contraloría han tenido trabajo doble y se han puesto firmes parando goles. Que han tenido literalmente una batalla campal con los jefes de compras y directores administrativos, que están perdidos en los protocolos y quieren hacer fiesta, muchas veces incluso a espaldas de los jefes. ¡Aplausos!

GIROS DE LA VIDA

Para los que lo idolatraron un día, esta noticia de La Vanguardia: “El empresario colombiano Álex Saab, al que algunos consideran el testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha contratado los servicios del exjuez español Baltasar Garzón para su defensa en el caso de extradición a EEUU que afronta en Cabo Verde”.

NADIE SE SALVA

Para los que se comparan, esta perla del coronavirus. Singapur, la pujante economía asiática, entró en recesión por primera vez en diez años. Todo se debe a la caída en picada de la economía, por las medidas para frenar el coronavirus. Según la información, comparada con 2019, la economía cayó 41,2% . ¡Mi madre!

FIESTA CANGREJERA

En calle F, El Cangrejo, hay tres casas que están frente al edificio Troy. Dice que hacen fiestas los fines de semana. Antes, dentro de las casas, ahora, en el patio y hasta con 'karaoke'. Es toda una ponchera, los fiesteros sin mascarillas y se forman hasta peleas. ¡Alóooo, ¿Paco?!

VIRTUALIDAD

En la Unachi más de 700 profesores han tenido que aprender a usar las plataformas virtuales. Actualmente están en un tercer módulo. Muchos han tenido que meterle cabeza para no quedar mal con los estudiantes. Dice que faltan tres módulos y mejor que se preparen, porque en guerra avisada no mueren profesores. ¡Santo!

EMBOLILLADOS

Dice que la pandemia se tomó el municipio después del puente. Que mientras el Rolandayán se la pasa chupando en su casa de retiro de Nuevo Emperador, la gente sin cobrar e infectada. Si no creen, pregunten a la desalmada, el cuadro de Panky y consorte de El Travieso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus