• 15/06/2022 00:00

La llorona del 15 de junio de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de junio de 2022
SABLAZO

Viene un nuevo aumento de los combustibles, que si lo de hoy tiene a la gente dejando el carro en casa, sin duda las calles estarán más vacías. ¡Mi madre!

CONGOLANDIA

Empezó en Berlín la plenaria del Gafi donde, de seguro, no agregarán a Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, etc. Lo que sí es seguro es que mantendrán a Panamá a pesar de sus avances legislativos porque quieren hacer de nuestro país, como dijo la canciller, un chivo expiatorio.

CONGOLANDIA II

El banco emblema de la compungida Alemania, Deutsche Bank, en otro problema. Su negligencia o falta de interés (costo de hacer el negocio) en eliminar el lavado de fondos son tan obvios que un juez en USA, el 13 de junio, permitió que los accionistas de ese banco presenten una demanda colectiva para recuperar sus pérdidas en el valor de las acciones. Y estos dictan leyes castigando a empresas que inviertan en Panamá.

PARA PENSAR

Un ingeniero de Google asegura que un programa de inteligencia artificial ha cobrado conciencia propia y siente. Dice que no lo traten como propiedad, sino como un trabajador del gigante. ¡Mejeto!

CUARENTENA, EN PANGA

La cuarentena de animales menores es obligatoria por acuerdos internacionales en todos los países del mundo, pero en Panamá de buenas a primera la eliminaron. Había una estación en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que con los brotes de algunas epizzotias en el mundo se hace imprescindible tenerla.

CUARENTENA, EN PANGA II

Es tan importante esta instalación, que la vigilancia debe ser 24/7, y ahora con la inauguración de la terminal 2 se necesitarían dos (una para personas y otra para animales) con todos los recursos humanos profesionales y logísticos dentro del territorio del aeropuerto, con cuadros compatibles de infecciones de riesgo. En el caso de los animales, estos serían liberados después del período cuarentenario. No tenerlas es un suicidio sanitario.

INVESTIGACIÓN

La NASA anunció que va a iniciar su primer estudio sobre fenómenos aéreos no identificados (UAP) que durará nueve meses, en el que los científicos analizarán los datos actuales de las UAP y establecerán qué avistamientos ocurren de forma natural o no merecen una mayor investigación. ¡Cara...mbola!

EN LA MIRA

Dicen que al tesorero del municipio del Tanquesito lo tienen en la mira, porque le pagó vacas a uno que lo han señalado por corrupción. ¿Cómo se come esa vaina?

TERCERA GUERRA MUNDIAL

El papa Francisco afirmó que, en su opinión, “se ha declarado la Tercera Guerra Mundial” y que la guerra en Ucrania tras la invasión de Rusia “quizá, de alguna manera, fue provocada o no impedida”, según la transcripción de la conversación que mantuvo hace unos días con los directores de las revistas culturales europeas de la Compañía de Jesús.

EJEMPLO A IMITAR

Plinio Castillo ha sido homenajeado en Williamsburgh, Pensilvania, por sus logros y esfuerzos de más de 40 años en el desarrollo de las pequeñas ligas. Esperamos que el gobierno y las entidades deportivas del béisbol panameño se pronuncien y hagan lo propio para destacar la figura de este ejemplar dirigente.

COBROS ABUSIVOS

Los estacionamientos privados ubicados en áreas de oficinas públicas están cobrando un carajal de plata. Esto afecta a los contribuyentes y el colmo del atraco es frente al MEF. ¿Hasta cuándo este abuso?

FÚCHELE

Ningún coimero se sube a la CRV de Juancho. Se comenta que su carrito nuevo lo compró con su salario de funcionario y que de eso pueden dar garantías el chino y el gago. Pura gente seria y transparente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus