• 17/03/2023 00:00

La llorona del 17 de marzo de 2023

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de marzo de 2023
CON LACITO

Costa Rica mandó con lacito a Panamá a Nancy Abigaíl Guerrel Góngora, la esposa de Cholo Chorrillo, quien fue enviado a los gringos para que cante lo que sabe sobre sus andanzas con la blanca nieve.

CON LACITO II

Dicen que hay una tembladera porque lo que diga Cholo Chorrillo y el tal Anthony y Yunya, puede hacer quebrar a muchos connotados que se dan golpes de pecho y se venden como impolutos. ¡Ataja!

PICA Y SE EXTIENDE

Me dicen que la vaina del fentanilo pica y se extiende. Que los que tienen beriberi son unos anestesiólogos que creyeron que llevándose las dosis de poquito a poquito nadie notaba la vaina. Con el relajito dice que se llevaron como 19 mil dosis, y contando. ¡Mi madre!

LAS NOCHES DE QUIEBRE

Hoy entramos en las noches del define o noches de quiebre en el Disco Compacto. El domingo se sabe quién se lleva la mayor cantidad de delegados y por ende el control del partido. ¡Hagan sus apuestas!

LO QUE SE ELIGE

En las internas del Disco Compacto se eligen 1.945 convencionales principales y suplentes. Hay 315.562 electores habilitados para votar. Estas elecciones definen la oposición. ¡Ay padre!

BILLETÓN

Con el tema de los migrantes, la vaina está pa' los tigres, porque sigue la hemorragia de plata que invierte el país en esta vaina. Solo entre 2020 y 2022 Panamá ya lleva la friolera de 50 melones invertidos. ¡Mi madre!

FIESTAS

Dice que por los lados de las barreras, los cejas tienen su lavamático y el modus operandi son bailes típicos domingo, lunes y martes. No importa si hay gente o no, lo que importa es que se registre, porque funciona para el almidonado que luego sacan en caletos. ¡Ajoooo!

DOCUMENTAL

La que está muy activa es Mariela Sagel, embajadora de Panamá en Turquía. El próximo viernes 24 de marzo tendrá la proyección del documental “DocuArte” en la sede del Instituto Cervantes de Estambul. Participará la directora del documental Patricia González Osorio.

NUEVO LIBRO

“Es el amor”, así se llama el nuevo libro de Sydia Candanedo de Zúñiga, su última obra publicada por esta excelsa poetisa panameña en la Editorial Portobelo. Sydia, que es la poetisa más longeva del país (97 años), es un ejemplo para las nuevas generaciones por su excelente producción literaria. ¡Enhorabuena!

SON PARTE DEL PROBLEMA

Las Naciones Unidas acaba de publicar un informe The U.N.'s Global Report on Cocaine 2023 que confirma que la producción de esta droga ha aumentado 35% de 2021 al 2022. Ya es hora de que los países que critican y atacan a Panamá como centro de lavado reconozcan que son parte del problema y se bajen de sus complejos de superioridad.

PRECALIFICACIÓN

La Asep realizó el acto de precalificación de la concesión para operar y explotar lo que hacía Digicel (Panamá), S.A. La empresa General Internacional Telecom Panamá, S.A. (Gitpan), fue la única que se presentó.

LEGULEYA MANO FLOJA

En una farmacia detuvieron a una abogada porque se estaba llevando varios artículos sin pagar. Desde preservativos hasta pintalabios. Al parecer de una universidad de garaje de esas de clases por sábado. ¡Qué feo!

A PRIMARIAS

El Directorio Nacional del Partido Panameñista decidió llevar a primarias la candidatura a la Alcaldía de Panamá. ¡Mi madre!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus