• 18/09/2021 00:00

La llorona del 18 de septiembre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de septiembre de 2021
LAS PACES

Me dicen que el encuentro entre El Patrón y El Loco ya se concretó. Que fue en la casa de Miguelito y quien logró la hazaña fue Pancho Salerno. Que fue abrazos y besos, y que se concluyó que el hombre del descontrol resultó ser Cachaza, a quien consideran una persona de mal corazón. ¡Ataja!

AGENTE INMOBILIARIO

Al que ahora ven como agente inmobiliario es al Rafa, quien dice que está ofreciendo en venta como cinco apartamentos. El flamante exsecretario privado de Cachaza ahora está convirtiendo en efectivo los apartamentos que logró en el reinado del sequero. ¡Mi madre!

RECOMENDACIÓN

Alguien me manda esto: “Panamá debería aprovechar la reunión de Celac, mañana (hoy) en México, para denunciar los ataques constantes de la Unión Europea y sus organismos que nos tildan de no cooperadores. Usemos la diplomacia y seamos dignos”.

JODEDERA

Ayer circuló un falso twit del Loco que decía que si a él lo llegasen a condenar, la candidata presidencial sería Alma Cortez. La vaina, en broma y en serio, puso a más de uno con la carabina al hombro, y los comentarios no se hicieron esperar. ¡Santo!

TRISTE NOTICIA

El reconocido periodista y abogado chiricano Luis Gaitán entregó su alma al Creador. Batalló contra el bichito endemoniao y lo venció, pero parece que su sistema de defensa no quedó del todo fuerte y ayer sucumbió. ¡Paz a su alma!

REPUNTE

La economía panameña parece ir en franca recuperación y acorde con los pronósticos de grandes calificadoras internacionales. La Contraloría de la República detalló que el PIB en el segundo trimestre de 2021 presentó un incremento de 40,4%.

SE SALVÓ RÓMULO

Y en el despacho de los Tres Mosqueros del TE se determinó como ilegal la convocatoria a una convención extraordinaria en el partido Cambio Democrático, porque altera el periodo para el cual fue elegido su organismo partidario. Esto se lo anunciamos ayer.

TERRIBLE

Unos 59 mil pollos murieron ayer en una granja de Panamá Oeste tras no contar con el suministro de energía eléctrica. La energía eléctrica se fue por más de seis horas. Ya esta misma empresa fue condenada por un problema similar hace unos años. El fallo salió hace unas semanas.

VACUTUR

Ayer fue el lanzamiento oficial del programa “Vacutur-Panamá”, posicionándose Panamá como el primer país de América Latina en vacunar contra el bichito endemoniao a los viajeros no inmunizados que visiten el territorio nacional desde cualquier país del mundo. Esto es a partir del 1 de octubre.

EMPLEOS

El CoNEP y las autoridades de gobierno aprobaron 43 de las 51 propuestas discutidas en la primera fase de validación y consenso de la comisión de alto nivel para la reactivación económica. Dice que esto fomentará 100 mil empleos en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus