• 19/03/2022 00:00

La llorona del 19 de marzo de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 19 de marzo de 2022
EN LA RECTA FINAL

El que entra en la recta final para lograr superar el último paso y convertir el Movimiento Otro Camino en partido político legalmente constituido, es Lombana. El domingo 22 de mayo será el trámite final para el proceso. ¡Ajoooo!

EN INDEFENSIÓN

Una controversia en el PH Sunrise Tower ahora tiene a los residentes sin el servicio eléctrico. Dice que el administrador judicial se niega a pagar este servicio básico. Dice que los trabajadores del PH tuvieron que demandar a la administración, porque tampoco les pagaban.

AUXILIO

Los residentes del PH le piden a la magistrada presidenta de la Tremenda Corte que ayude a poner fin a este conflicto que está en los juzgados 13 y 16 de lo civil. Que hay que evitar que aquí ocurra un acto de violencia, porque no habrá más camino que tomarse la justicia por sus propias manos. ¡Ay padre!

ATENCIÓN ANATI

Por falta de tóner en las copiadoras de la oficina de Anati, en Capira, no se está atendiendo a los ciudadanos que acuden a formalizar sus trámites de registro de propiedad. El cabreo de la gente es grande cuando madruga para llegar temprano y se encuentra con esto.

AL POTRO

Eddy Araúz fue ratificado como nuevo director de 'SerTV'. El hombre cuenta con una experiencia de 25 años en 'RPC televisión'. Chiricano de pura cepa, graduado en el Félix Olivares Contreras en 1978, ahora está al frente de la televisora estatal. ¡Aplausos!

PELEN EL OJO

Dice que por los lados de Parque Lefevre, en la escuela María Ossa de Amador, hay casos de covid-19 y el director apodado Nino maneja todo callado, esperando a ver qué pasa, menos que los estudiantes guarden cuarentena para que la escuela no esté vacía.

LA AMENAZA

Me cuentan que los docentes y padres de familia le temen al director Nino, porque promete vengarse si le llevan la contraria a sus órdenes. ¡Cara...mbola, como hijo de Putin!

LA RIPOSTA

Me mandan a decir que la elección de la Liga del distrito de David, en Chiriquí, fue impugnada “por no cumplir con lo establecido en el estatuto de la Liga Provincial de Béisbol Chiriquí, resolución número 30-2019 PJ, y el fundamento legal que se establece en el texto único que comprende la Ley 16 del 3 mayo de 1995 que organiza el Instituto Nacional de Deportes y la Ley 50 del 10 de diciembre del 2007” y otras yerbas. ¡Ajooo!

VOLVIERON LOS HORNOS

La empresa Bimbo logró un acuerdo con sus trabajadores y los hornos se volvieron a encender. Dice que alcanzaron el acuerdo de tres años, con un aumento de 4% por año. Los trabajadores exigían inicialmente 12,5% anual.

MÁS BILLETE

El Banco Mundial aprobó a Panamá un nuevo préstamo por $100 millones. Será para políticas de desarrollo con opción de desembolso diferido ante el riesgo de catástrofes (DPL con Cat DDO). ¡Cara...mbola!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus