• 19/11/2020 00:00

La llorona del 19 de noviembre de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 19 de noviembre de 2020
ACUERDO DEL BICENTENARIO

Nito convocó oficialmente al diálogo nacional para el acuerdo del bicentenario. Será el 26 de noviembre y la temática a tratar es la siguiente: Salud, seguridad social, educación, economía, seguridad y servicios básicos.

AL OÍDO DEL PRESI...

Me mandan esto: “Después del puente hay un repre de la comunidad de Zapote que lo tienen negreado con la ayuda de las bolsas solidarias, mientras que algunos reciben mil o más, a él le dan menos de la mitad. ¿Será porque no es PRD? ¿Se tratará de una rivalidad política o es mera coincidencia?

INCUBANDO AL VIRUS

Ayer, para la reunión de la comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional, se escogió un salón para discutir el tema de la Aupsa donde no cabía un alfiler por la cantidad de personas que asistieron. Con el cuento que en los otros salones estaban dañados los aires, están promoviendo el contagio del vigía. ¡Coño, den el ejemplo!

MÁS SOBRE ELECNOR

Según el diario 'ABC' de Madrid, un exembajador en la India, un exdiputado del Partido Popular de España y otras 21 personas están a punto de quedar tras las rejas por delitos de corrupción, lavado de dinero y organización criminal por pagar sobornos para conseguir contratos de infraestructura y energía en países extranjeros. ¡Mi madre!

MÁS SOBRE ELECNOR II

Los jueces españoles han descubierto que detrás de la trama están dos altos ejecutivos, nada menos que de Elecnor, la mismita a la que Etesa y Contrataciones Públicas quieren darle el contrato de la línea Sabanitas-Panamá. Alguien pregunta, ¿quién será el padrino o la madrina en Panamá?

GARROTEROS

En casas de cobradera se han convertido los llamados juzgados o Casas de Paz, y lo peor es que patrocinan la usura. Sería bueno que los prestamistas, cuando hagan las cobranzas, les digan a los jueces de paz cuánto cobran en intereses, para que terminen enchirolaos por usureros. ¡Paren los gota a gota!

VA EL HOSPITAL

Me cuentan que Nito ya dio la orden para que se construya el Hospital del Niño, porque la demanda es grande y no se puede esperar más.

A LOS FILÓSOFOS

El Día Mundial de la Filosofía este año va por partida doble, ya que se celebra este 19 y 20 de noviembre. Dice que la conmemoración este año se centrará en la importancia de la reflexión filosófica para hacer frente a los múltiples desafíos que se plantean al mundo, invitando, en particular, a reflexionar sobre el significado de la pandemia de la covid-19.

ARROZ PA LA GENTE

Los arroceros y asociaciones podrán ofrecer sus cosechas a través del IMA para que el producto sea incluido en las bolsas que entrega el plan Panamá Solidario. Con esa medida se apoya al productor y al pueblo que tendrá este grano de elevado consumo en las bolsas solidarias. ¡Más bien!

DOCTORADO

Carlos Ernesto González De La Lastra recibió ayer el doctorado honoris causa, por parte de la Universidad Marítima de Panamá, en reconocimiento a su amplia trayectoria profesional, sobre todo en la industria marítima y logística, y por ser uno de los padres fundadores de esa universidad. ¡Aplausos!

BICHITO SUELTO

En los últimos días no bajamos de los mil casos y los muertos superan siempre la decena. Hay que ponerse serios, porque sino, miremos lo que les pasa a los europeos, así como a algunos países de Asia. El bichito endemoniao no da tregua.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus