• 21/12/2021 00:00

La llorona del 21 de diciembre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 21 de diciembre de 2021
Y FINALMENTE LLEGÓ

Lo que todos sabíamos que de un momento a otro se presentaría, ayer se confirmó. La variante ómicron del bichito endemoniao ya está aquí. Mejor a cuidarse.

CULEBRÓN

Amado Arjona y su represente legal Kevin Moncada comparecieron ayer ante la Fiscalía Anticorrupción para aclarar que no es el marido de la jueza del caso “pinchazos”, como lo aseguraron desde Foco. Ya Netflix quiere filmar una película por este caso. ¡Ataja!

CULEBRÓN II

Los gremios periodísticos, en conferencia de prensa, cerraron filas contra las demandas anunciadas a los medios por publicar cualquier tipo de información. Dice Ñito Adames: “No nos van a callar”.

SE FUE UNO GRANDE

El poeta Pedro Rivera escribió: “Cayó Pedro Luis Prados tirando puñetes. Varias veces vencedor de la muerte. Peleó por la patria sin dar ni perder cuartel. Su palabra moral enriqueció nuestras vidas”. ¡Hasta luego!

CLASE DE GOLPE

El Madurito se quiso congraciar con Boric y tuiteó pegándole a Piñera: “Luego de tantas movilizaciones, represión y dolor, el pueblo chileno comienza un nuevo camino...”. Boric le respondió: “Y también un mandato de respeto irrestricto a los derechos humanos, algo en lo que tanto Piñera como usted no han estado a la altura”. ¡Todavía le están contando!

DE LA RED

El profe Miguel Antonio Bernal tuiteó: “En aras de la transparencia y de la rendición de cuentas, hay que exigirles a los magistrados de la CSJ que se les vence su período, que hagan un informe público de los fallos que han firmado y dejan firmados antes de irse. Así se evitan los duendecillos de 2022”. ¡Ajoooo!

CONVENIO

La rectora Etelvina de Bonagas, en representación de la Universidad Autónoma de Chiriquí, firmó un convenio con la Fiscalía General de Cuentas, con el fin de promover la colaboración académica y técnica para identificar y adelantar esfuerzos que contribuyan a las respectivas áreas de su competencia.

MATRIMONIO NAVIDEÑO

Esta tarde, a las 6:00, en el atrio del Tribunal Electoral en Ancón, habrá un matrimonio masivo alusivo a la Navidad. ¡Vea pues!

CONVENIO

Esta mañana se firmará en ceremonia virtual y ante la presencia de la embajadora de Panamá en Turquía, Mariela Sagel, un acuerdo entre la Universidad de Panamá y la Universidad de Ankara.

VIENE EL AUMENTO

La FED anunció que no ajustará las tasas de interés en lo que resta del año, pero en 2022 sí habrá un ajuste al alza. En pocas palabras, podrían subir los intereses de los bancos.

CUARTA LÍNEA

Y la tercera esperemos que sea la vencida. Dice la gente de Etesa que va nuevamente la licitación para la cuarta línea de transmisión eléctrica. Empiezan publicando la licitación para el estudio de impacto ambiental. ¡Chanfle!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus