• 21/01/2021 00:00

La llorona del 21 de enero de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 21 de enero de 2021
EN CALIENTE

Llegó la vacuna y el segundo lote llegará el 15 de febrero. Hoy se pone a prueba la logística de vacunación y vamos a ver hasta cuánto estiran nuestras enfermeras esas 12,840 dosis, que vienen en viales de cinco, pero que dicen que ellas son tan berracas que pueden sacar seis. ¡Ajooooo!

ENFERMERAS BERRACAS

Según una simple operación matemática, si las 12,840 dosis vienen en viales de cinco dosis, significa que llegaron 2,568 unidades. Si la berraquera es sacar seis dosis por vial, eso da un total de 15,408 vacunas listas para chuzar.

ALBOROTO

Hay una especie de competencia entre ticos y panameños, a ver quién recibe más dosis de las vacunas. Es un alboroto ridículo; lo importante es quién vacuna primero el 70% de la población para crear la inmunidad de rebaño.

CAMBIECITOS

Ayer me contaron que los cambiecitos no solo giran a nivel de instituciones con rango de dirección; que en el paquete hay hasta ministros que dejarán de asistir los martes al Palacio de las Garzas. Y ya hay varios que se lo huelen. ¡Santa cachimba!

AL POTRO

A propósito de los cambios, tras la renuncia del Torre del Idaan, Luz Amalia González asumió el cargo de directora interina.

LA PANAMEÑA

Biden asumió el poder y nombró como secretaria de Transporte de Estados Unidos a Nuria White Fernández, una panameña radicada en ese país. Es ingeniera civil, graduada en Bradley University, y por 35 años dirigió la Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara, California. ¡Aplausos!

EL MISÓGINO PARLAMENTARIO

Me mandan esto: “Un exministro de Cachaza y ahora en la Asamblea, no ha dejado sus prácticas misóginas y ataca a mujeres sin importar el trabajo eficiente que realizan dentro o fuera del gabinete del GobierNito. ¿Hasta cuándo dejará de sentir aversión hacia las mujeres?

A LA ESPERA

Hay 24 intensivistas en el Complejo que esperan que los vacunen lo más pronto posible. Son primera línea desde hace meses y lo que menos quieren es terminar chifiados. Dice que hay administrativos que quieren vacunarse de primero. ¡Oye esto, Lau!

ÑAGARE

La Confederación Deportiva Panameña (Confedepa) dice que no va a reconocer a ninguna nueva jefa del Comité Olímpico de Panamá. Que la Confedepa ha venido denunciando en estos últimos años diversas actuaciones ilegales de la junta directiva del COP, presidida por el señor Camilo Amado Varela.

ÑAGARE II

Alega la Confedepa que estas actuaciones las realiza Amado Varela “en omisa transparencia y en clara violación de las propias disposiciones estatutarias vigentes del Comité, y otras al margen de la ley y las normas que rigen el deporte nacional, en abierto desafío a la máxima autoridad” del deporte en el país.

CUJÍ

Por La Chorrera, agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta Sanitaria descubrieron una empresa que ofrecía servicios de pruebas de hisopado para covid-19 a empleados de un supermercado.

BILLETITO

El GobierNito recibió un billetón del Fondo Monetario Internacional. Se trata de una Línea de Precaución y Liquidez por $2,700 millones. ¡Ajoooo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus