• 25/01/2022 00:00

La llorona del 25 de enero de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de enero de 2022
PONCHERA

Me cuenta alguien que sabe, que en cualquier momento se forma otra ponchera dentro del partido del Picanto. Que la vaina está color de hormiga. ¡Ataja!

¿MIEDO?

A propósito, me mandaron esto: “Que por los lares del Picanto tuvieron una actividad y su 'presidente sin gente' ni siquiera se atrevió a asomar la cara porque nadie lo quiere”. ¡Mi madre!

¿ES O NO ES?

Cuando le preguntaron a la canciller si Panamá ya había dado su beneplácito para el profesor Salmerón como embajador de México en nuestro país, dijo que la decisión ya fue comunicada a la Cancillería azteca. “Y cuál fue la respuesta”, preguntó un colega. La contestación quedó en puntos suspensivos...

MALCRIADA

Parece que en la AMP la marea no desciende. Por estos días, con el bichito desatado, ni el “bodyguard” que la custodiaba por los pasillos de Diablo se aparece. Dice el chusco marítimo que desde calle 4a, jalaron orejas. Y claro, el dato para Noriel es que ni se acerque mucho al problema, porque está que saca chispas.

GUERRA FRÍA

Un amante del fútbol me envió esto: “con esto de los contagios de covid, hay que blindar a la selección que viajará a Costa Rica y México de aquí al próximo martes. Ya metieron el camarón de contagiados entre jugadores y cuerpo técnico que están en una burbuja”. ¡Nada de cujíes, y mucha concentración!

OTRA DE FÚTBOL

El exmundialista de Rusia 2018 Román Torres denunció que un club de la LPF le debe el salario a los jugadores desde noviembre del año pasado. Lo de la falta de fondos en el torneo local de fútbol pone un signo de interrogación al certamen, porque la credibilidad de la liga se va al tiesto, y los buenos futbolistas buscan rumbo para otros países.

SE ACABÓ EL AMOR

Por los lados de la Madre Patria la comidilla es la separación de la infanta Cristina de Borbón y su marido Iñaki Urdangarin. Dice que la hermana del rey de España y su marido han decidido “de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial”, después de que la pasada semana se conociera el vínculo de él con otra mujer.

VACUNADOS

En Panamá ya vamos por 6.9 millones de dosis de vacunas aplicadas contra el bichito endemoniao (Pfizer y AstraZeneca). Y sigue el proceso de vacunación activo y pa lante.

AL CHURUCO

El juez de Garantías legalizó la medida cautelar de detención preventiva a 20 de las 24 personas que atraparon en la operación “Chivo”, por su presunta vinculación con una organización criminal de los barones de la droga y que enviaba cantidades de blanca nieve a Europa y Estados Unidos.

MATRÍCULAS

El Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) anuncia la inscripción para nuevos estudiantes, que inicia el 21 de febrero y se extenderá hasta el 18 de marzo. El ITSE cuenta hoy con unos mil estudiantes y se espera que este año sean 2,500 alumnos.

RECLUTANDO

El Instituto Nacional de Estadística y Censo está llamando a los interesados en trabajar en el Censo de Población y Vivienda, que se hará con un año de retraso por culpa del bichito endemoniao. Se ofrece reconocimiento económico (no se sabe de cuánto), seguro médico y de vida. El correo para inscripciones es: https://inec.gob.pa/

Lo Nuevo
comments powered by Disqus