• 25/09/2021 00:00

La llorona del 25 de septiembre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de septiembre de 2021
CIERRA UN CAPÍTULO

No hay más conferencias sobre el bichito endemoniao. A partir del lunes tampoco hay toque de queda. Sin embargo, el peligro sigue latente y depende del cuidado de cada uno de los panameños.

TERMINÓ EL PARO

Dos días de paro nacional de los transportistas de carga lograron que las navieras y subsidiarias se comprometieran a no mercadear, ni comercializar el servicio de transporte de carga en el territorio nacional. ¡Más bien!

EN EL CLAVO

Me dicen que Arpa (Asociación de Armadores de Panamá) fue clave en la mediación del conflicto entre transportistas y líneas navieras. Fue esencial, porque en ellos confiaron los transportistas para sentarse a negociar. Que Paco Carreira fue el que destrabó la vaina en la mesa legal. ¡Ajoooo!

OTRO CIERRE

Y los ngäbe buglé volvieron a cerrar la Panamericana. Ayer fue una comisión de gobierno a Viguí y se reunió con los residentes de 15 comunidades de la comarca que cerraron la vía por Las Palmas para exigir se cumplan los acuerdos para la reparación de las carreteras.

DEMANDA

El abogado Luis Omar Cañizales presentó una demanda de inconstitucionalidad para que, en efecto, se declare la inconstitucionalidad del artículo 128 del Código Electoral, que sirve de fundamento legal para la instalación de la comisión de reformas electorales.

DEMANDA II

Según el abogado, el artículo 128 del Código Electoral resulta inconstitucional porque viola los artículos 159 y 165, literal d, de la Constitución Nacional; y por lo tanto la comisión de reformas electorales usurpa funciones legislativas en violación al texto constitucional.

REFRENDO

Me dicen que la Contraloría refrendó el pago de las tres hectáreas y media donde se construirán las aulas, laboratorios y oficinas administrativas del centro regional universitario de Volcán, una gran lucha de los profesores, estudiantes y los colaboradores de la profesora Aralis Birminghan. ¡Más bien!

EL QUE SABE, SABE

Alguien comentó sobre los acertados comentarios del reconocido periodista Harmodio Arrocha en la transmisión del mundial sub 23 de béisbol por Nextv Canal 21.

ASÍ TAMPOCO

Ignorancia y perversidad se unen en las redes cuando para atacar a las distribuidoras de medicamentos utilizan irresponsablemente la imagen de un intachable neurocirujano reconocido internacionalmente, como fue el Dr Antonio González Revilla, quien además descolló por su talento, decencia y conducta ejemplar.

NO SE DIERON POR ENTERADOS

La casa de subasta alemana Gerhard Hirsch Nachfolger ni se dio por enterada de la solicitud de varios países de América Latina que pidieron suspender la venta de 324 piezas de arte precolombino. Todo siguió normal en Múnich y hubo venta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus