• 27/03/2020 04:00

La llorona del 27 de marzo de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de marzo de 2020
MADURITO

Estados Unidos presentó una acusación penal contra el Madurito, acusándolo de tráfico internacional de drogas. También dará 15 melones en “recompensas por información que pueda llevar a la detención y al arresto” de Maduro y otros miembros de su régimen. ¡Cara...mbola!

CONTRA LA PARED

A propósito, me mandaron esto. Ahora que Trump puso contra la pared a plátano Maduro y su combo, hay que ver si los chavistas en el PRD y la cancillería seguirán coqueteando con Venezuela, haciendo viajecitos a Cuba y compromisos con los chinos a espaldas de Nito. ¡Cara...mbola!

DEJE EL ABUSO

Le mandan a decir a Horacio que las cajas de mascarilla que usualmente cuestan 40 dólares, las está vendiendo en 120 dólares. Incluso, hay clientes que se quejan porque les quiere cobrar 170 dólares. Y eso que es la casa del médico. ¡Movin, pronúnciate!

SORPRESA

Dos tipos intentaron contrabandear 96 paquetes de droga, aprovechando el entretenimiento que hay por la pandemia. Llevaban la droga en un taxi, la vaina es que los pillaron en su maleantería. Todo eso ocurrió en Arraiján. ¡Cara...mbola!

CÁRCELES

Los presos están más exigentes. Casi a diario forman su tamborito, so pretexto del coronavirus. En Santiago se frenó un conato de revuelta que hasta casi incendian la chirola. Dicen que ellos también son seres humanos que merecen ser atendidos por las autoridades.

PA' FUERA

A propósito de la pandemia y las cárceles, la ONU está recomendando descongestionar las prisiones, porque uno que se infecte del coronavirus se lo esparcirá a toda la población penitenciaria. Dice que Panamá va a darle calle a los mayores de 60 años que hayan cumplido dos terceras partes de su pena.

PIROPO

El que mandó su piropo fue Nito, quien twiteó lo siguiente: “Agradezco también el trabajo de todo el sector logístico, marítimo, portuario, que día a día atiende las operaciones”.

PAGO EN LÍNEA

La gente del Cajetón se puso las pilas y ya tiene disponible los pagos en línea para todo lo que tiene que ver con el SIPE. Dice que solo tienes que entrar a CajaVirtual.css.gob.pa y se hace todo lo que se tiene que hacer. Algo bueno nos deja el coronavirus.

ALOO, ALOOO

Alguien me manda esto: “Varios colegios particulares están enviando notificaciones de cobro para el próximo trimestre sin ningún tipo de consideración por la crisis actual. Y son de los más caros del país. Despierta Meduca”. ¡Joder tío!

PARA LA ATTT

En Panamá deben prohibir el uso de automóviles, de todas las marcas y modelos, que no cuenten con un sistema de escape de gases en buenas condiciones. Hay unos que son unas completas humaredas. Parecen que están fumigando para controlar mosquitos y nadie hace nada.

RECONVERSIÓN

Ahora algunas aerolíneas están usando sus aviones para transporte de carga. Avianca, por ejemplo, anunció que ayer realizó su primer vuelo de carga, transportando en su barriga cerca de 20 toneladas de bienes esenciales en cada trayecto. Con este vuelo, la operación de carga ya lleva transportadas 15,000 toneladas en medio de la crisis. El avión B787-800, que se dedicaba al transporte de pasajeros, ahora se usa para carga.

APAGUEN ESA ALARMA

Le mandan a decir al dueño de Tambor de San Sebastián, que la alarma no para de sonar y es insoportable. Los residentes de San Sebastián y los de Punta Paitilla no aguantan el ruido ensordecedor. Que repare ese aparato, que ahora en cuarentena, la vaina es peor, porque ni siquiera se puede salir de casa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus