• 27/05/2020 00:00

La llorona del 27 de mayo de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de mayo de 2020
PONCHERA ECONÓMICA

Dice que en la mesa económica que analiza la reapertura se está formando un lere, lere, porque los trabajadores están em...fadados con una propuesta de los empleadores que sugieren que los empleados trabajen ocho horas, pero cobren el 50% del salario. ¡Cara...mbola!

PONCHERA EN MESA ECONÓMICA II

Dice que los trabajadores están dispuestos a aceptar trabajar por el 50% del salario, pero en 50% del tiempo. Es decir, dando y dando. Bueno, la carne está en el asador, vamos a ver si se llega a comer. ¡Ataja!

MUY SERIO

Ya lo habíamos dicho en esta columna y ahora se confirma. El centro penitenciario de Santiago de Veraguas registra 127 presos con Covid-19. El penal también reporta 8 custodios y 9 funcionarios infectados con el nuevo coronavirus. ¡Mi madre!

DE RIPLEY

Alguien me manda un escrito alarmado con esa vaina de los pacientes de hemodiálisis. Dice que mientras el Cajetón paga 86 dólares por cada paciente de hemodiálisis, el Minsa paga 175 por el mismo servicio. ¿Cómo se come esa vaina?

PINO, ¡SOCORRO!

Una vecina de El Chorrillo contó en Twitter su problema en ese barrio y la Policía desoye el pedido de ayuda de la familia amenazada por pandilleros. En la cuenta @yamipreudhomme se narra toda la historia. Nito, dile a Pino que este es un caso de vida o muerte.

BUENA NUEVA

Panamá ha sido certificado para la exportación de camarones hacia Estados Unidos, y es una buena noticia para el sector, porque constituye un apoyo positivo a la reactivación económica de nuestro país. ¡Más bien!

EL INFORME...

El excandidato presidencial Ricardo Lombana fue ayer al Cajetón a entregar una solicitud formal de los estados financieros de la institución, acogiéndose a la Ley 6 de 2002 sobre transparencia en la gestión pública. Dice que la solicitud la presentó “como un ciudadano panameño preocupado por la situación que atraviesa la entidad”.

NUEVO GERENTE

La junta directiva de BAC International Bank, Inc., nombró a Ramón A. Chiari Brin como nuevo 'Country Manager' de BAC Credomatic Panamá. Chiari tiene más de 30 años de experiencia en banca, fue el fundador, gerente general y vicepresidente ejecutivo de Banco Panamá, S.A., donde lideró la introducción y el posicionamiento de la marca, así como la promoción de los valores y la cultura organizacional.

OPERATIVO

Los Linces, en un operativo realizado en el casco de la ciudad de Colón, recuperaron en la calle 8 de Santa Isabel, un vehículo presuntamente utilizado en el doble homicidio ocurrido el lunes 25 de mayo, en el sector de Arco Iris. ¡Ajoooo!

OPERATIVO II

Y por el Valle de Urracá y Cerro Batea, distrito de San Miguelito, los agentes policiales se incautan de más de 9 mil dólares, dos armas de fuego, municiones y celulares. Hay dos personas detenidas. Dice que una pistola Luger fue decomisada en este operativo. Alguien comentó que “vayan al Precio de la Historia, que esa pistola es una reliquia. Espero que no la boten”.

UNA VENTANITA

Ahora que han sacado varios medicamentos que al principio decían que eran la panacea contra el coronavirus, resulta interesante la posibilidad de estudiar las células madre para combatir el Covid-19. Lo cierto es que ya es hora de que abramos la puerta a nuevas experiencias médicas ya probadas en otras latitudes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus