• 07/10/2021 00:00

La llorona del 7 de octubre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de octubre de 2021
TERRIBLE

Comenta alguien que con el flujo de migrantes entrando por la pluma abierta desde Colombia, el tapón en Costa Rica pareciera que Darién se ha mudado a David. ¡Cara...mbola!

BILLETICIDIO

Dice que unos ladrones disfrazados de seguridad del aeropuerto de Tocumen se llevaron un botín de puros billetes viejos de descarte, que iban a ser enviados a Estados Unidos, a la reserva federal. Chuzo, la vaina es que son billetes válidos.

BILLETICIDIO II

Dice la gente de Tocumen que esto se registró en la terminal de carga, que la de pasajeros funciona con toda normalidad. Que colaboran con la investigación de las autoridades. No se ha dicho cuánto billete se llevaron, pero a mí me sapearon que son como 6 melones. ¿Habrá gato de casa?

REABREN CASO

Nuevamente se ordenó la reapertura del caso por el presunto peculado en el diseño y construcción del plan maestro y reordenamiento vial de la ciudad Panamá, es decir, lo que es el tramo uno del corredor Vía Brasil. Esta obra costó 239 melones. ¡Mi madre!

A GANAR...

Hoy la selección nacional se juega un partido de lo más importante. Tiene la obligación de salir a ganar, porque tres puntos la ponen en la cabeza de la clasificación en la octagonal para el Mundial 2022 en Catar. ¡Tarea grande!

REMESAS

Dice que las remesas que envían los extranjeros en Panamá hacia sus respectivos países suman a esta fecha 184 melones. Que comparado con 2020, la vaina aumentó en 10 melones en el mismo período, de acuerdo con cifras del Mici. ¡Santa cachimba!

REMESAS II

Caso contrario son las remesas que se reciben en Panamá. En el primer semestre de 2021 se enviaron hacia Panamá 177 melones y en el mismo período de 2020 las remesas que llegaron al país sumaron 106 melones. ¡Ajoooo!

SOLO PREGUNTO

Alguien me manda esto: “Con todo lo que ha salido de South Dakota en los Pandora Papers, ¿pensarían que los europeos tendrían las agallas de poner a EU en sus listas infantiles?”.

CUIDADO CON UN DOMINGO SIETE

Alguien me cuenta que por los lados de Indicasat AIP se está convocando a reuniones extraordinarias, en donde los científicos no están debidamente informados de posibles cambios, tanto de personal como de los enfoques en asuntos científicos. ¡Cara...mbola!

VOLVER AL FUTURO

Nos informan que en el TAT son fanáticos de la saga de películas del genial director Robert Zemeckis. Solo así se explicaría que la nueva tripleta de magistrados haya tomado posesión ayer 6 de octubre, pero que haya conformado su junta directiva el pasado 1 de octubre.

TERREMOTO EN PERÚ

A solo un par de meses de haber asumido el poder, el presidente peruano, Pedro Castillo, anunció ayer la renuncia de su primer ministro y todo su Gabinete ministerial. Hay apuestas de, ¿cuánto dura en el cargo el propio Pedrito? ¡Mi madre!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus