• 09/03/2022 00:00

La llorona del 9 de marzo de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de marzo de 2022
CASI SE MATA

Alguien que tiene cómo saberlo, me dice que El Patrón estuvo por USA esquiando, pero algo pasó que terminó con un mal golpe. Ni la nieve lo amortiguó. ¡Cara...mbola!

MEJORANDO

La economía mejora y eso lo demuestran los números con respecto a los permisos de construcción y de ocupación en el distrito capital, en los primeros dos meses de 2022. ¡Más bien!

MEJORANDO II

Según las cifras, en enero se otorgaron 62 nuevos permisos de construcción y 586 permisos de ocupación. Para febrero se otorgaron 85 nuevos permisos de construcción y 817 permisos de ocupación.

GADEJO

Con la salud no se juega y menos cuando es una menor. Es justo que se reconozca la rápida reacción del equipo del VP Carrizo en el caso de la menor desmayada, el primer día de clases. En todo momento se estuvo pendiente de su cuidado.

CASAS DE PAZ TENEBROSAS

Muchas situaciones extrañas, por decir lo menos, pululan en las denominadas casas de paz, entes que reemplazaron a las famosas corregidurías para aplicar justicia comunitaria. Hay muchos cuentos de terror sobre quienes ejercen esas posiciones y, peor, las sentencias que emiten sin ningún escrúpulo.

CASAS DE PAZ TENEBROSAS II

El distrito de San Miguelito es uno de los más señalados por el aquelarre de la justicia comunitaria. Además de las vergonzosas condiciones físicas y la ausencia de equipos y materiales de oficina, lo más decepcionante son esos juececillos mal preparados y que apenas ganan mil dólares mensuales.

EL PLAN

Desde la ñamura me cuentan sobre el plan de Cachaza para tomarse el control del partido nuevamente. Que lo primero fue empujar una figura como La Bombaza para que le “rumiara” una parte del partido a Blandoncito. Luego entra en ejecución la segunda fase...

EL PLAN II

Que la idea es apostarle a la candidatura presidencial, en las primarias, y para eso van a hacer un trabajo en todo el país. Van a hacer recorridos por el país y resaltar entre la membresía las obras realizadas en el gobierno de Cachaza y demostrar que fueron, incluso, más que durante el gobierno del Loco.

EL JAQUE MATE

Que Cachaza apuesta por debilitar como candidato a Blandoncito y así tener el control de negociación de la futura alianza. Que Cachaza necesita con urgencia la protección política de la ñamura, además de buscar el arrope del Parlacen. ¡Sabío!

PILOTOS ALBOROTADOS

Entre pilotos se están enfrentando por la reglamentación de practicaje marítimo. El más roncón es el capi Moña que cambia de opinión según lee los artículos y a él no lo afecta por ser el almirante de bahía Manzanillo.

NEGOCIO REDONDO

Me mandan esto: La Autoridad Marítima anunció un monto de 800 mil rúcanos para la empresa Jam Marine, a fin de desguazar dos barcos encallados de los cuales nadie se hace responsable, pero ¡Panamá paga!

NEGOCIO REDONDO II

Y agrega: Los que saben están extrañados de lo que no dice la AMP ¿cómo, además de pagar, se quedan con el hierro de los barcos para un doble negocio? Que rico ser “invitado” por Noriel. ¡Santo!

A LA CALLE

Los universitarios de la Unachi salieron a respaldar la ley de un nuevo periodo para la rectora Bonagas. Más de 800 personas entre profesores, administrativos y estudiantes caminaron el lunes hasta la Interamericana... Además, dice que participó una delegación de más de 45 estudiantes de Llano Ñopo, hermanos de la comarca.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus