• 21/05/2009 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

REVOLTURA

Parece que a Muñocito, el hombre del 8-10, no le ha tocado nada en la repartición. Ayer en una reunión de la bancada de CD, el hombre aplicó la técnica de la revolvedera para malear a los nuevos inquilinos del Palacio Justo Arosemena. Quisiera ver a El Enzapatilla’o cuando escuchó la vaina.

OTRO TEJEMENEJE

El otro tejemeneje que se está formando es en la candidatura de Popi para presidir la nueva Asamblea Legislativa. Alguien me dijo que Blandoncito empezó a buscar los votos a lo calladito porque también quiere. Jooooo.

NO TIQUET

Me dijeron que El Enzapatilla’o va a prohibir la compra de tiquetes de avión a compañías ligadas a funcionarios de su gobierno como ocurría en la época de La Doña. Chuzo se jodió Melitón.

EL HOMBRE NUDO

Me dicen que un funcionario de contrataciones del INADEH era quien tenía retenido como 200 contratos de empresas que le brindan servicios de capacitación a esta institución. Empezaron a averiguar en el MEF y dieron con el susodicho. Ahora le apodan “El Hombre Nudo”.

SOLO UNA

La otra vaina que me dijeron fue que a Mulino lo nombraron como ministro, pero todas las direcciones se las llenaron. La única que le dejaron abierta fue la de Correos y Telégrafos. Joooo.

LA MASCARILLA

Por allí ya le llaman a Entorno Urbano “Dr. Bosco”, porque está metiendo desde ya la compra de unas mascarillas para evitar el nuevo virus A/H1N1. Me llegó un e-mail que me dice que las mascarillas de Bosco son unas que en EU no las quieren los médicos por ser muy calientes. Voy a investigar.

SE ACABÓ EL NEGOCIO

Me dicen que hoy se reúne El Muñeco con los diputados perredistas en el Palacio de las Garzas. Parece que la agendita es un proyecto que prohíbe las acciones al portador en las sociedades anónimas. Chuzo, se acabó el negocio.

EL CLUB DE LOS SABIOS

Otro grupo perredista empezó a reactivar sus reuniones para analizar la derrota perredista. Se trata de viejos políticos perredistas, entre los que se encuentran Solís Palma, Carlos Duque, Neco Fábrega y Teófilo Anono. El más joven de los asistentes es Rognoni. Le dicen El Club de los Sabios.

LA SILBATINA

El que tuvo que salir como corcho fue El Capitán Bulla-bulla. Como miembro del CEN del PRD, asistió a una reunión de base del partido, pero tuvo que salir como “alma que se lleva el diablo”, porque le pegaron esta silbatina que el hombre no aguantó.

POSPUSIERON LA PAELLA

Como Lito está sufriendo quebrantos de salud, se suspendió la reunión del Club de la Paella. Como recordarán, Lito es el presidente de este club por un año. Que se recupere..... y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus