• 31/07/2009 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

SI UNO LA METIÓ, EL OTRO..

Ayer, los periodistas preguntándole al ministro del MOP que cómo era eso de que Panamá iba a permitir la carretera con Colombia por Kuna Yala. El ministro trató de explicar que fue solo un decir de Martinelli, como para salir del paso.

SI UNO LA METIÓ, EL OTRO.. II

La vaina es que una periodista le insistió al ministro que explicara mejor esas declaraciones y el ministro ejemplificó: “¡Mire señorita, es como si yo le dijera que usted es bonita...!” Plofffff.

LOS RÁPIDOS

Alguien me dijo que para que los magistrados no tuvieran oportunidad de sentarse en el proyecto de fallo de reapertura del CEMIS, lo que hicieron fue que en lugar de pasarlo uno a uno, le sacaron copias y las presentaron a todos los magistrados a la vez. Ojalá hagan eso con todo.

TODO DEPENDE DE OYDÉN

También me dicen que lo del CEMIS está por verse, porque dependerá de la tipificación del delito que establezca Oydén. Si es por dádivas, se salvaron los implicados, porque el caso ya prescribió. Si es soborno, que Dios los agarre confesados. Vamos a esperar.

SIN CHAMBA

A la que han cruzado y no le han dado chamba en el gobierno de los locos es a la china Giselita. ¿No era que la iban a mandar para Beijing?

YA ESTÁ LISTA

Me dicen que hoy será entregado al ministro el proyecto de ley que le aumenta la pena a los menores delincuentes. Parece que Mulino cumplió con el plazo que le dio El Enzapatilla'o.

LOS 300 AUDITORES

Dice El Banquero que va a nombrar 300 auditores. Eso me recuerda al general Leonidas y sus 300 espartanos en la Batalla de las Termópilas. ¡Todos murieron!

UNOS PINOCHOS

Ahora que se conoce del tráfico de armas que mantenían las FARC por Darién entendemos por qué durante los últimos años los residentes de esa provincia a menudo reportaban incursiones de ese grupo armado dentro del territorio panameño, pero las autoridades nuestras siempre lo negaron. ¿Quién decía la verdad?

VIVAZOS

Como se anunció el aumento del precio de los combustibles, ayer, varias gasolineras estaban cerradas esperando para sacarle el jugo a los consumidores. Pedrito, manda a tu gente de la Acodeco a que realicen su inspección a estos vivazos.

¿Y EL PAGO?

Varios fotógrafos y camarográfos están molestos, porque las autoridades de la Oficina del Casco Antiguo, aún no le han cancelado los servicios profesionales prestados durante la “Fiesta de la Música 2009”.

¡CHAO, CHAO!

Ayer, le llegó la cartita del adiós a varios en el MIVI, el MOP y otras entidades gubernamentales. Lo grueso viene con la sanción de la ley... y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus