• 16/11/2010 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

CONSEJO

Que varios que estaban reunidos en la churrería concluyen que Alejandro Pérez debe comprarse el ‘medallón maya de la fortuna’ para ver si gana la secretaría del Panameñista. ¡Malvados!

DE FRENTE Y SIN RODEOS

Para evitar mayores conflictos, no inviten a la misma fiesta a Bolo y al Muñeco. El primero le pide al ex mandatario que ‘saque sus manos del partido, porque su tiempo político terminó’. Según Flores, MT ‘pretende seguir controlando el colectivo petardeando la unidad’. ¿Le preguntaré?

¿HASTA DÓNDE HEMOS LLEGADO?

Del Palacio de Calle Cuarta me mandan la siguiente adivinanza: ¿En qué oficina de trámite diplomático y consular hay una oferta de agilizar las cosas a cambio de la compra de boletos para un ‘happy hour’?

COSAS DE COLEGAS

Dicen que la mesa de trabajo de KW Continente le llaman LCD. Primero fue Fabio Pino que se ganó uno y ayer Hugo Famanía se ganó otro en el homenaje del Banconal a los periodistas. Jooo, solo faltan Justino, Birna y Cañita.

LA FIESTITA

Dicen que varios colegas que recibieron invitación no van a asistir a la fiesta de la Presidencia a los periodistas. La vaina es que otro montón le está pidiendo a Prieto que le envíen la invitación, porque ellos sí van. La fiestita será esta noche en la Gobernación de Panamá.

¡QUÉ PEREQUE!

Ayer se realizaría la reunión en la Asamblea con los familiares y afectados del dietilenglicol. No se efectuó porque hay dos grupos y se pelearon. ¿Y entonces?

VIENEN CON TODO

Me contaron que la mandamás Maruquita, luego de varias días de descanso, viene con todo junto a su comadre. Ya se preparan para el Día de la Madre y las fiestas de fin de año. Lo dominan todito. ¿Y los magistrados ?

OJO AL OJO

Alguien me escribió: ‘En el mes de la patria, los directivos de la CSS se esfuerzan por hacer historia con una gigantesca contratación’. Recuerden, ¡se puede meter la pata, no las manos!

PREOCUPACIÓN

Con la eliminación de la ‘che (CH)’ por la RAE, los chiricanos preguntan qué número de cédula van a ser, porque con la nueva regla están antes que Coclé y Colón. ¿Y cómo voy a decir chuleta?

EL NUEVO CAFÉ

La esposa del procurador encargado del encargado inauguró un restaurante. Se llama Café la Mejicanita y en la inauguración _que fue el sábado_ reunió a jueces, fiscales y otros miembros del Ministerio Público. ¡Hasta La Faraona dijo presente!

ESPECTÁCULO ÚNICO

El pasado fin de semana las personas que se ejercitaban en la Causeway de Amador pudieron apreciar un regalo de la naturaleza hasta ahora poco documentado: Una docena de delfines se alimentaba muy cerca de la calzada. ... y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus