• 24/10/2008 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

Ayer en el programa Debate Abierto, Blandón padre y Mauro casi se agarran a guante. Para la próxima, mejor contraten a Espiño para que les organice una velada boxística.

Un abogado le envía este mensaje a La Gata con Botas, sobre qué es un ministro con licencia y un ministro separado del cargo. Con licencia sin sueldo, políticamente sigue ligado al Ejecutivo y a la campaña del PRD. Si se separa del cargo completamente, se puede desligar más su relación política con el PRD.

Otro abogado me dice que la licencia sin sueldo significa que quien juzga a Triple D es la Corte, donde controla El Muñeco. Por lo que hay serias dudas de que la sangre derramada reciba justicia. Mejor no sigo más.

Un chusco me dice que lo interesante de este episodio político del PRD es que tres personas tienen enredado al país: Angélica, Mauro y Jorge. Que la opo sigue en Bosnia. Jooooo.

Por allí dicen que empiezan a salir los muertos del clóset. Un ministro carga dos muertos. Otro ministro batallonero en similar situación. Uno grande que tiene un secuestro en su “dossier”. Otros, con escándalos de malos manejos. La cajita de Pandora apenas se está abriendo.

Dicen que BH09 suena muy feo en inglés. Eso quiere decir que quien inventó esto no sabe inglés.¡ Jooooo!

Boby(to) recibe hoy sus credenciales. Dicen que va a provechar el acto para lanzar sus dardos y seguir apuntalando su campaña. Por suerte no tiene “el factor Margarita” que le robe el “show”.

Luego de los resultados de los candidatos a alcaldes de Panamá, varios miembros de los distintos partidos de la opo insisten en decir que en esa posición tal vez sí pudiera darse la alianza. El nombre que más se menciona como figura de consenso es el de una persona que no sería miembro de ninguno de los partidos, pero con mucho reconocimiento en la opinión pública. Voy a preguntar.

Que la estrategia de Boby(to) es poner a Miguel Antonio parejito con Entorno Urbano, para que se peleen los votos y él salirse por su lado y llevarse la Alcaldía. Pendejo no es. Pero la vaina ya la tiene pillá El Plan B.

Las honras fúnebres del profesor Manuel Santamaría Llamas serán mañana a las 10:00 a.m., en la Organización Budista Soka Gakkai de Panamá, ubicada en la 12 de Octubre, cerca de las instalaciones de MEDCOM. Paz a su alma.

Me dice la gente del CD que no van a sacar cuñas sobre los que entran limpios y salen millonarios. Esa es una bola de alguien que está desesperado por plata. Voy a averiguar.... y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus