• 10/04/2010 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

¡NOS JODIMOS!

Cuando el secretario de la Asamblea terminó de contar los votos a favor de la ley que convierte la revocatoria de mandato en misión imposible, el diputado del PRD, a quien le dicen Palito exclamó: "¡Compañeros, nos jodimos!" Y, acto seguido, se desplomó sobre su butaca.

PRD BIEN DIVIDIDO

Mientras Juan Carlos Navarro le daba tremenda plomera a Martinelli en el 13 por proponer un plebiscito sobre el tapón de Darién, Alfredo Orange lo llenó de elogios donde Renato porque, dijo: abrió el tema a debate. ¿Oposición cariñosa?

¿EL GRAN BRINCO?

De que lo dan lo dan, el asunto es cuándo.. El jueves almorzaban juntitos, donde Acha, Rubén Murgas, Pedro el Embajador y Alfredo Orange, tres PRDs que tienen en común su amistad creciente con el presidente.. se les veía contentos y agradecidos de la vida.. ¡Sopla Dios!

A ÉL LE CREO

Me dijo Guillermo, ′en pocas palabras′, que el PRD está repitiendo, paso a paso, la vida, pasión y muerte del Partido Liberal, el más grande hasta que se desmoronó en 1968, antes del golpe de Estado.. ¡Salud poeta!

¿RESOCIALIZACIÓN? ¡PISTOLA!

Con ese espíritu romántico que caracterizaba a la primera revolución socialista del planeta, el "padre de la pedagogía soviética", Mikail MakarenKo, aceptó dirigir una escuela correccional.. Cuenta este sabio educador ruso en sus memorias —′Poemas Pedagógicos′— que dormía con una Luger bajo la almohada.. ¡Cógela Raúl!

TREMENDA SANCIÓN

Los maestros santiagüeños, suspendidos de la escuela en Marta de La Pintada por exceso de amor con sus estudiantes, andan frescos, tranquilos y cobrando sin trabajar, mientras la directora y otros maestros cargan con los dos grados. ¿Esa era la sanción ejemplar?

FACTURA PENDIENTE

Fernando Fernández le armó un tamborito al financista de Riande, porque no quieren pagarle su liquidación, también le deben a Fernando Kant y a Roberto Pimentel. ¿Qué pasó Papá Noel?

EL PERREDISTA INFORMANTE

Me dijo un perredista que sí se dio una reunión PRD y Frenadeso y Fenasep. La concertó Leandro, no hubo venezolanos ni cubanos. No se trató el tema de alianza; se habló de la CSS, despidos y libertad de expresión.

A MI QUE ME REGISTREN

Con esto del mal olor que tienen los camiones que quiere comprar la DIMAUD, El Rompecabezas dice que no tiene nada que ver. “Bosco que resuelva sus asuntos solito”. ¡Jooo!

¿OTRA DE BOSCO?

De allá me dijeron que todo fue una jugada del Gordo Urbano. ¿Otra del burgomaestre bailarín?.. y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus