• 25/05/2009 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

JO.. Y EL FRULO

Dicen que en el PRD le tienen tanto miedo a El Bimbín que los que quedan del CEN dejaron plantados ayer a los electos por Coclé pa’ ver a El Bimbín en Debate Abierto.

HOMBRE CON PODER

Por allí se comenta que un tal Francolini tiene más poder que un camión de 18 ruedas. En el nuevo gobierno de El Enzapatilla’o, el hombre está bien para’o.

GESTO DE HUMANIDAD

También me dijeron que El Enzapatilla’o decidió correr con todos los gastos funerales de los dos pescadores que fueron muertos a tiros la semana pasada. Bueno, hay que reconocer estos gestos de humanidad.

VAYA EFICIENCIA

Dicen que el Capitán N, quien será el nuevo zar Anticorrupción, ya pidió informes a la Caja de Ahorros y al BNP. Dicen que al hombre se le desborda la “E” (Eficiencia) por las patillas. Joooo.

RESTRICCIÓN

Alguien también me dijo que en el nuevo gobierno no quieren ver combinaciones entre Julio C. y Melitón, y por eso le han establecido una especie de restricción de no combinar negocios entre ellos.

HOMBRE DE CONFIANZA

El que parece que será el hombre que le maneje los negocios de Duboi en la empresa privada será su carnal Chaqui Zebede. Como se sabe, Duboi salta a ministro del MIVI.

PARA QUE SE CONOZCAN

Los 71 diputados se reunirán el sábado con los mandamás de la empresa privada en Coronado. El encuentro lo organiza Tribi y será de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Dicen que es para que se conozcan.

NUEVO ENCUENTRO

El miércoles se realizará una nueva reunión entre los diputados electos panameñistas. Me dicen que allí podría salir Carreño como nuevo secretario de la Asamblea Nacional. Otro que aspiraba a ese puesto es Topo Barranco, pero al hombre lo designaron divisionario de Obras Públicas en La Chorrera.

SIGUE FIRME

Por allí regaron de que Temi Rosas sería el nuevo jefe del INADEH. Alguien me llamó para decirme que Planells sigue más firme que un asta. Bueno, ya El Enzapatilla’o lo había ponderado muy bien.

ASESORA DE COMUNICACIÓN

Dalma de Duque será la nueva jefa de comunicación del MICI. Me dicen que Henríquez la seleccionó no por una relación política, sino porque ella siempre se ha manejado desde un plano profesional. ¡Enhorabuena!

LA CRISIS

Vidrios Panameños, la empresa que se dedicaba a hacer botellas en Panamá, cerró sus puertas por falta de pedido. Parece que la crisis llegó a la industria... y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus